En Vivo

Etiquetas estafa virtual vacunación

Otro intento de estafa virtual en Santa Fe ofreciendo turnos de vacunación

Dijeron a la víctima que debía acercarse hacia un cajero para ingresar un código y obtener el turno. Sin embargo, el hombre pudo evitar caer en la estafa.

02 de junio de 2021


Hoy nuevamente se registró en Santa Fe un intento de estafa virtual a un hombre de 56 años, diciéndole que tenía un turno para vacunarse contra el Covid-19, pero que debido a que la página de la provincia "estaba caída", debía ir hacia un cajero para ingresar un PIN y obtener el horario y el tipo de vacuna que recibiría. Sin embargo, la víctima pudo evitar caer porque su hijo que estaba presente lo alertó ante la irregularidad del llamado.

"A la mañana me llaman por teléfono. Se comunica conmigo una persona que se hace pasar por un 'Dr. Carlos Alcazar', con matrícula 1-36543, me dijo que me llamaba del Ministerio de Salud para darme el turno para vacunarme. A todo eso me da un turno que es 417 para vacunarme mañana. Me da número de documento, dice mi nombre y resulta ser de que me hace entrar en Google para entrar en la página de la provincia", relató a Veo Noticias Enrique Nicocia, víctima del llamado.

"Me hizo ingresar el turno este y cuando no me aparece nada, me dice 'vio que la página está caída, esto es un problema nacional que estamos teniendo todos'. Me dijo que me iba a pasar con un soporte técnico y se hace pasar por otra persona que se llama Federico Álvarez y me dijo que me iba a dar un soporte técnico para que yo pueda acerca el permiso en forma manual. Me tenía que dirigir a un cajero Link e ingresar el PIN que ellos me dieron 010568 y que con eso me iba a generar el permiso en donde me iba a figurar el horario y con qué vacuna me iba a vacunar", añadió.

El hombre sostuvo que con la emoción del turno de la vacuna estaba creyendo lo que estaba escuchando, sin embargo su hijo que estaba presente al momento de la conversación y escuchaba porque estaba dialogando en altavoz, advirtió automáticamente a Nicocia sobre la irregularidad del llamado.

"Yo creía que jamás me iban a hacer el cuento del tío y, sin embargo, entré como un caballo", expresó.

Mientras aguardaba en línea el estafador, el hombre buscó junto a su esposa datos del supuesto nombre de doctor y no terminó cayendo en la estafa, cortando directamente la llamada.

"Esto sucedió porque estaba mi hijo, sino ahora estaría hablando de otra cosa", concluyó.