En Vivo

Etiquetas

Nuevo hallazgo de restos humanos en el reservorio oeste de la capital santafesina

Sucedió este miércoles cuando promediaba la tarde. Una vecina halló un fémur y un pie con una zapatilla en el reservorio, y lo denunció al 911. Después llegaron policías capitalinos y agentes de la Científica de la PDI y Buzos policiales, que secuestraron un fémur y un cráneo.

25 de julio de 2024


Por Juan Trento

Este miércoles, en horas de la tarde, en los reservorios ubicados en la intersección de la Avenida de Circunvalación oeste y el puente de la Autopista Santa Fe - Rosario, unos 500 metros al norte, una mujer halló un fémur con un pie calzado con una zapatilla. Ella hizo la denuncia a la central de emergencias 911. Minutos después llegaron oficiales y suboficiales de la Comisaría 6° y de la Estación Policial Centro EPC. Posteriormente arribaron agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones PDI, y con el trabajo de los Buzos Tácticos policiales hallaron un cráneo.

Investigación
Tal como fue adelantado por Veo Noticias, el 15 de julio fue hallado el tronco de un cuerpo humano. En ese marco surgió que podría tratarse de un hombre que era buscado desde mediados de junio de 2023 en la misma zona. Ahora en la misma zona hallaron el fémur, pie y zapatilla, además de un cráneo. La novedad sobre la denuncia del hallazgo y posteriormente el procedimiento policial, fue informado a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y a la Policía de Investigaciones PDI, y a la fiscalía de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor.

Exámenes científicos
Los policías capitalinos de Orden Público preservaron el lugar del hallazgo hasta la llegada de los agentes científicos de la PDI, y éstos por las características del caso y del lugar -reservorio con agua- convocaron como trabajo complementario a los Buzos Tácticos policiales, los que finalmente produjeron el secuestro de los restos óseos descriptos, los que quedaron secuestrados y ahora serán sometidos a los peritajes criminalísticos y exámenes científicos para llegar a la identificación de la persona.