En Vivo

Etiquetas armas de fuego balas Madre e hijo policía

Madre e hijo presos con tres armas de fuego y gran cantidad de balas

12 de septiembre de 2020


Por Juan Trento
Este viernes a las 20,30 en calle Pedro de Mendoza al 6100 en el extremo noroeste de la ciudad de Santa Fe, oficailes y suboficiales de la 5° Inspectoría Zonal, de la Subcomisaría 17° y del Comando Radioeléctrico capitalino, lograron aprehender durante una requisa domiciliaria a una mujer identificada como E. P. de 40 años y a su hijo E. Z. de 22. Luego, dentro del inmueble, fueron halladas tres armas de fuego, una de guerra y dos de uso civil, en aparentes buenas condiciones de funcionamiento. El trabajo policial de Orden Público y de Cuerpos es la resultante de una investigación sobre una violenta refriega ocurrida en la tarde del jueves en la esquina que forman las calles Misiones y fray de las Casas, que terminó con dos hombres baleados. Las víctimas fueron Jorge Yossen de 25 años y Enzo Olmos de 23. En esos mismos sucesos, un policía resultó herido con un piedrazo en la cabeza.
Investigación
Los sucesos que se desencadenaron en la tarde del jueves 10 de septiembre en Misiones y fray de las Casas, arrojaron como resultado la aprehensión de un adolescente de 16 años, al que le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros. Varios delincuentes participantes de una anterior balacera, se aproximaron a los dos poliicías y lograron liberar a varios detenidos con responsabilidad en los sucesos.
Los dos heridos, Yossen y Olmos, fueron llevados al nuevo hospital Iturraspe, recibieron curaciones y posteriormente los derivaron al hospital Cullen. Yossen, con varios impactos de bala, fue compensado y operado y quedó internado en estado reservado. Olmos recibió curaciones, y también quedó internado.
Aprehendidos y armas de fuego
Los sucesos dieron paso a la investigación que realizaron los agentes de la 5° Inspectoría Zonal y de la Subcomisaría 17°, y comunicaron la novedad del trabajo investigativo que informaron a la fiscal de la unidad especial de Homicidios, Ana Laura Gioria, que ordenó en la tarde del viernes, la requisa domiciloiaria de la vivienda de Pedro de Mendoza, adonde luego de la irrupción, apresaron a una mujer,  E. P. de 40 años y a su hijo E. Z. de 22.
Luego, la requisa pormenorizada de cada uno de los ambientes, permitió el secuestro de tres armas de fuego: un revólver calibre 38 (que es un arma de guerra), un revólver calibre 32 y una carabina calibre 22, todos con balas y en aparentes buenas condiciones de funcionamiento.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre el resultado de las requisas domiciliarias, las dos aprehensiones de madre e hijo y el secuestro de las armas de fuego, a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal de la UE de Homicidios del MPA. Ana Laura Gioria, que ordenó que ambas personas -madre e hijo- continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos de "tenencia indebida de arma de fuego de guerra y tenencia indebida de arma de fuego de uso civil", y que será analizable la situación de ambos en la tentativa de homicidio que dejó la balacera del jueves por la tarde.