En Vivo

Etiquetas Fútbol para Todos investigación jueza llamado a indagatoria Luis Spahn María Servini Santa Fe

Luis Spahn fue llamado a indagatoria por el desvío de fondos en el Fútbol Para Todos

02 de agosto de 2019


Entre los 20 financistas llamados a indagatoria por la jueza federal María Servini en la causa por el desvío de fondos de "Fútbol para Todos" figuran: Pablo David Fernández (tesorero de Independiente), Octavio Di Meglio (de San Lorenzo), Jorge Galitis (ex de Huracán), Carlos Dávola (de Tiro Federal de Rosario) y Luis Spahn (de Unión de Santa Fe), entre otros.

La ronda de indagatorias comenzará el 3 de septiembre con los directivos de la cooperativa Amigal Jorge Galitis (ex dirigente de Huracán) y Eduardo Amirante. Fuentes judiciales estimaron que Amigal cambió cheques por “302 millones de pesos”. Voceros de Galitis negaron la comisión de delitos y sostuvieron que fue una “operatoria legal”.

Luego seguirá con Carlos Dávola (directivo de Tiro Federal de Rosario) y Carlos Rainaldi de Climafin y Mariano Antonovich y Clarisa Vich de Trend Capital S.A. Luego le llegará el turno para defenderse de las acusaciones de la jueza y el fiscal Eduardo Taiano a Luis Spahn (directivo de Unión de Santa Fe) de la financiera Celestino Spahn y a Claudio Di Meglio (ex Tesorero de San Lorenzo) de Mafra SA. El otro turno corresponde a Gabriel Lamare, Pablo Daniel Fernández y Juan Pablo Fichera de Global Finanzas e Intercredito.

El circuito financiero que investigan la jueza Servini y su equipo empezaba cuando la jefatura de gabinete depositaba a principios de mes los fondos públicos en forma líquida en la cuenta de la AFA en el banco Credicoop (Ver infografía). Entre el 2009 y el 2015, el gobierno de Cristina Kirchner entregó unos 4.600 millones de pesos a la AFA para financiar el plan Fútbol para Todos. En el 2009 el dólar valía unos 4 pesos. El 75 por ciento de ese total se pagó a través de 50 mil cheques de pago diferido de los cuales ahora hay 16 mil bajo la lupa de la justicia porque se sospecha encubrieron negocios financieros ilegales o el pago de coimas.

Fuente: Clarín