En Vivo

Etiquetas Cárcel piñero

Locura entre los presos por un teléfono: quedó al descubierto un hombre que intentó pasar cuatro celulares dentro de un televisor

Sucedió este martes 16,45 en el acceso de la visita en la Unidad 11° cárcel de Piñero. Un hombre llevó un televisor Samsung de 24 pulgadas para un familiar que cumple una condena a 12 años por un homicidio. Pero fue descubierto que en realidad llevaba en el interior cuatro teléfonos celulares de última generación, y quedó preso por tentativa de contrabando.

21 de junio de 2023


Por Juan Trento

Este martes, algunos minutos antes de las 17, oficiales y suboficiales de la Unidad 11° cárcel de Piñero del Servicio Penitenciario santafesino, descubrieron que un familiar de un preso que le llevó un televisor de alta gama al interno, pretendió usar el aparato como en épica griega se llamó a la maniobra de El Caballo de Troya, porque no eran tropas escondidas dentro de un gran caballo de madera, sino cuatro teléfonos celulares de última generación que iban prolijamente disimulados en el interior de la caja que contiene el televisor y cuando fue sometido al barrido del Body Scanner, arrojó una suerte de radiografía que realiza el equipo sobre electrodoméstico, donde nítidamente quedó en evidencia la maniobra.

Descubierto y preso
El hombre de buenos modales llegó a la guardia que requisa a las vistitas a los internos de la cárcel de Piñero antes de las 17. A su turno se identificó como M. A. G. de 27 años, y dijo que traía un televisor Samsung de 24 pulgadas para su familiar que es un interno que actualmente purga una condena de 12 años por un homicidio. Los carceleros le explicaron que el televisor debía pasar debajo del marco de Body Scanner y cuando se realizó el traspaso, las imágenes que devolvió la máquina a los penitenciarios fue concluyente. Dentro del aparato había cuatro teléfonos celulares prolijamente acondicionados. Inmediatamente después se puso en marcha el protocolo, y fue abierto el televisor en presencia de testigos donde quedaron a la vista los cuatro teléfonos celulares de última generación, los que quedaron secuestrados. Los carceleros informaron la novedad ocurrida la Dirección del Servicio Penitenciario santafesino, y éstos hicieron lo propio con la activación del protocolo, informando a las autoridades policiales de la zona con competencia en esa jurisdicción.

Delito imputado
Minutos después arribaron los oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 4° de la localidad de Piñero de la Unidad Regional II Rosario de la Policía de Santa Fe, que tomaron conocimiento del caso, aprehendieron preventivamente al muchacho que intentó la maniobra de introducir los cuatro teléfonos celulares de última generación para su familiar y para otros presos del penal de Piñero, y respecto del aprehendido la fiscal de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación, Valeria Haurigot, ordenó que el hombre aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de tentativa de contrabando.