En Vivo

Etiquetas Comisaría 2da detenido evadido

Lo detuvieron por un asalto y resultó ser uno de los prófugos de la Comisaría 2da

Se trata de Rubén Maximiliano Fernández, de 27 años, uno de los tres presos que se fugó el 9 de abril.

23 de abril de 2022


Por Juan Trento

El viernes antes del mediodía en cortada Larguía sin número en el costero distrito de Colastiné, policías lograron aprehender a otro de los evadidos de la Comisaría 2° de la ciudad de Santa Fe. Se trata de Rubén Maximiliano Fernández de 27 años, uno de los tres presos que se fugó el 9 de abril. El aprehendido puso resistencia y ,además, una vez subido a la caja de una camioneta patrullero rompió la luneta de vidrio a patadas y se autolesionó en la sede de la Subcomisaría 4°.

Vale recordar que el sábado 9 de abril el padre de Emanuel Sebastian Helguero, de 25 años, llevó a éste personalmente y lo entregó en la Subcomisaría 18° de la ciudad de Santa Fe, siendo el primer evadido recapturado. Sólo queda prófugo José Luis Oliva, de 32 años.
Denuncia por robo
El  viernes antes de las 9:30 dos mujeres fueron asaltadas sobre la ruta nacional 168 en la parada de colectivos y un familiar directo de ellas fue hasta la Subcomisaría 6° y denunció el suceso. Inmediatamente después, una partida policial hizo un patrullaje intensivo por la zona y dialogaron con algunas personas que les dijeron que el delincuente escapó corriendo y buscó refugio en su vivienda familiar.
Aprehendido
Los policías de la Subcomisaría 6° de La Guardia recibieron el apoyo de sus pares de la Subcomisaría 4° de Colastiné, que llegaron hasta una vivienda de cortada Larguía y hablaron con la propietaria del inmueble y le informaron que buscaban a un hombre que cometió asaltos contra dos mujeres. La propietaria les permitió el acceso a la vivienda y cuando ingresaron aprehendieron al hombre descrito por las víctimas en su complexión física y vestimenta. Además, secuestraron la cartera robada a una de las dos víctimas.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Lucila Nuzzo, que ordenó que el evadido aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de los siguientes delitos robo calificado, tentativa de robo calificado, daño calificado y evasión.