En Vivo

Etiquetas detenido nuevo hospital iturraspe

Lo atrapan al verlo golpear a un chico de 11 años en el acceso de la guardia del Nuevo Hospital Iturraspe

ucedió después de las 23 en el área de guardia del nosocomio público. Los padres de otros chicos que esperaban atención en la guardia pediátrica actuaron contra el agresor y rescataron al menor. El agresor de 40 años quedó aprehendido y alojado en la Subcomisaría 17°.

24 de enero de 2023


Por Juan Trento

Este lunes cuando faltaba menos de una hora para alcanzar la medianoche, un grave suceso de violencia tuvo como epicentro el sector de la guardia médica del Nuevo Hospital Iturraspe NHI cuando un hombre agredió a golpes a un nene de 11 años que esperaba ser atendido y originó la reacción de los padres de otros chicos que esperaban ser atendidos y la emprendieron con puñetes y patadas contra el agresor y rescataron a la víctima. Una inmediata intervención policial de los oficiales del destacamento de Orden Público hospitalario, terminó cuando los agentes esposaron al violento e incalificable autor de la salvaje golpiza contra el menor.

Rescataron a la víctima
Los gritos desgarradores de un chico de 11 años que fue ferozmente golpeado por un hombre de 40, llamó la atención de pacientes de menores y sus padres que aguardaban la atención en la guardia pediátrica del nosocomio público. Varios de esos padres concurrieron de manera unánime e inequívoca en defensa de la criatura, y para detener la golpiza la emprendieron con trompadas y patadas en todo el cuerpo del agresor. El violento fue inmediatamente neutralizado y luego llegaron corriendo dos oficiales del destacamento policial del Nuevo Hospital Iturraspe NHI, que enterados del suceso, esposaron al violento y lo identificaron como M. D. L. de 40 años, quien luego fue trasladado y alojado en uno de los calabozos de la Subcomisaría 17° ubicada justo enfrente del hospital, cruzando por avenida Gorriti.
Revisión médica de la víctima
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del suceso y sus consecuencias a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, María Laura Martí, que ordenó que el menor sea sometido a una revisión médica como consecuencia de los golpes recibidos por el agresor, que éste último siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de lesiones. Además, en la misma orden, estuvo la consideración de identificar a testigos de la agresión como el secuestro de imágenes de las cámaras de videovigilancia ubicadas dentro del efector público sanitario santafesino.