En Vivo

Etiquetas Ley de Etiquetado de Alimentos Semana de la no dulzura

Llega una nueva "semana de la no dulzura" en apoyo a la Ley de Etiquetado Frontal

Se trata de una campaña de bien público que se realiza desde el lunes 26 hasta el viernes 30 de julio para generar conciencia sobre la importancia de moderar el consumo de azúcar.

27 de julio de 2021


Esta semana se inició una nueva edición de la "semana de la no dulzura", una iniciativa impulsada por nutricionistas, cocineros e instituciones, para concientizar sobre la moderación en el consumo de azúcar y la importancia de la Ley de Etiquetado Frontal.

"Está impulsado por una serie de personas, nutricionistas, cocineros y demás, que lo que busca es brindar apoyo y visibilizar lo que es el proyecto de Ley de Etiquetado Frontal de alimentos que está próximo a debatirse en Diputados. Ya tiene media sanción en el Senado", explicó Florencia Jacobi, nutricionista (mat. 1482), en diálogo con Veo Noticias.

Jacobi llamó a apoyar a la Ley de Etiquetado Frontal, que implica la colocación de un sello negro si hay exceso de algún nutriente crítico en los productos procesados que se encuentran en las principales góndolas de los supermercados.

Sobre la composición de algunos alimentos procesados, la nutricionista sostuvo: "Tienen azúcares y azúcares ocultos. Resulta muy difícil para el consumidor poder descrifrarlos y leerlos. Muchos de ellos no dicen azúcar y tienen otros aditivos que son lo que hace que el producto sea extremadamente dulce como es el jarabe de maíz de alta fructosa, maltodextrina, jarabe de glucosa".

Por último, Jacobi remarcó la importancia del sello negro y bien identificado al frente del envase para poder leer lo que contiene, fundamentalmente entendiendo que la decisión es el consumidor. "Por lo menos que se sepa qué estamos consumiendo y que después el consumidor elija si lo consume o no lo consume", concluyó.