En Vivo

Etiquetas altura bajante Laguna Setúbal

Leve repunte del Paraná: en una semana creció 18 centímetros

El INA informó que se registra "cierta mejoría en el patrón de lluvias sobre la región de respuesta más rápida".

14 de octubre de 2021


El río Paraná se encuentra en un largo período de bajante desde hace un par de años; en el último año el curso de agua osciló entre niveles debajo de cero y dos metros, con excepción de los primeros cuatros meses del 2021 cuando se mantuvo arriba de los 2 metros e incluso alcanzó el pico de 3,41 metros en febrero.

Según los datos de Prefectura Naval Argentina, en el puerto de Santa Fe, el Paraná llegó a 0,35 metros; se trata de una recuperación de 18 centímetros respecto a los niveles medidos hace una semana. Sin embargo, el registro es bajo teniendo en cuenta que la altura media de octubre en la ciudad es de 2.95 metros.

En el último informe, el Instituto Nacional del Agua (INA) asegura que se registra "cierta mejoría en el patrón de lluvias sobre la región de respuesta más rápida". Así mismo que advierten que "prevalece la condición de aguas extremadamente bajas en todas las secciones del río Paraná en territorio argentino. Continuará persistiendo esta situación en las próximas semanas. Se controla diariamente las tendencias hidrométricas en toda la cuenca para las periódicas actualizaciones de la evolución en los próximos meses".

Desde el organismo prevé que el martes próximo, el río oscile entre los 0.95 y 1.35 metros; mientras que el 26 de octubre volverá a descender y se estima una mínima de 0.80 metros y de máxima 1.20 metros.