En Vivo

Etiquetas Basural dólar Las Parejas

Las Parejas: el municipio busca poner límite a la "fiebre del dólar"

Además de contratar vigilancia privada, las autoridades prohibieron el ingreso al predio, aunque con relativo éxito

22 de julio de 2022


La Municipalidad de Las Parejas buscó poner un parate a la fiebre del dólar que se generó con el hallazgo de billetes de esa divisa en el basural de la ciudad. Además de poner vigilancia privada, el municipio prohibió el ingreso al relleno sanitario donde entre el lunes y el martes empleados municipales encontraron una importante suma en moneda estadounidense. De todos modos, la medida ha tenido relativo éxito, porque este jueves la gente seguía merodeando el predio y hasta rompieron un alambrado que delimita el relleno. Mientras tanto, siguen creciendo las conjeturas: una carta, una supuesta donación y hasta presuntas amenazas rodean a este caso que conmueve a la localidad.

La decisión fue anunciada oficialmente por el municipio en su página web y responde a una urgencia sanitaria, ya que el hallazgo de dólares en el relleno generó una verdadera fiebre: vecinos, incluso de otras localidades, llegaron al lugar para ver si podían seguir encontrando billetes, e incluso lo hicieron por la noche, munidos de linternas de mano y cascos con reflectores. Todo esto con el consabido riesgo para la salud.

"Queda terminantemente prohibido el ingreso de toda persona y vehículo particular al predio municipal de disposición final de residuos (basural) ubicado en continuación de Avenida 17 y camino público", advierte el mensaje emitido por la Municipalidad este jueves. "Tuvimos que trabajar con personal de seguridad privada para tratar de asegurar el mejor clima posible” entre los buscadores, había dicho ya el intendente Horacio Compagnucci, quien ratificó el hallazgo de dinero pero intentó relativizar el impacto que tuvo en la comunidad.

El mandatario recordó que los empleados encontraron bolsas con billetes de dólares y esto "generó todo un ruido en la ciudad”.

Tal como lo publicó La Capital, la historia comenzó el sábado, cuando un operario que manejaba una topadora arrastró un mueble en desuso del cual, aparentemente, se desprendió una bolsa. El hombre no le prestó atención, pero el lunes, cuando otros empleados municipales llegaron al predio, hallaron dólares en el interior del plástico y también dinero desparramado.

Todo parecía que había quedado en ese episodio, pero cuando corrió la noticia, mucha gente se acercó al predio para ver si no había algo más. Y el martes, otro grupo de empleados encontró una nueva bolsa con tanto o más dinero que los anteriores.

Los montos de los que se hablan son muy variables, dijeron que podían estar en los 75 mil, pero el intendente relativizó esas sumas, y calculó que "no fueron más de 20 mil".

Después de esto, se dijo de todo. Comenzaron a correr los rumores de personas que perdieron la vida y dejaron guardado dinero sin que lo supieran sus herederos; apareció una carta con una supuesta donación de una difunta a la Organización Mundial de la Salud (en rigor, hay un escrito plagado de errores y muy poco entendible), y hasta circuló que el empleado que halló la primera tanda de dinero habría recibido amenazas.

Fuente: LaCapital