En Vivo

Etiquetas agencias de turismo crisis pandemia

Las agencias de turismo atraviesan una crisis histórica

23 de febrero de 2021


Las agencias de turismo de la ciudad de Santo Tomé, y del país, atraviesan una situación acuciante desde hace un año, en el que comenzaron las restricciones por la pandemia de coronavirus. Representares del sector aseguran que desde el Municipio no obtienen respuestas ni ayuda.

Pablo Barbero, propietario de una agencia, le dijo a Veo Noticias que "la situación es pésima, estamos próximos a soplar la velita y próximos a cumplir un año desde que se declaró la pandemia, donde allí por decreto se nos obligó a cerrar, estamos vedados a la apertura, sí podemos tener una atención virtual pero en nuestra virtualidad no está del todo asentada y aceitada, por lo que las ventas son iguales a cero. Los costos siguen manteniéndose, sea por alquileres o servicios; estamos ante un hecho histórico que nunca se ha visto. Hace un año venimos con facturación negativa, venimos muy complicados".

"Desde el sector, cuando comenzó la pandemia éramos siete agencias en la ciudad de Santo Tomé, al día de hoy somos tres. No hemos tenido ningún tipo de ayuda, tratamos de tener contactos con el Municipio y la única que nos atendió fue la secretaria de Hacienda, pero las soluciones no llegan. También se enviaron notas al Concejo local, la carta se extravió y seguimos esperando respuestas. Somos la única ciudad de la zona en la que seguimos pagando tributos, explicamos que no podemos pagar, pero seguimos esperando respuestas. No nos vemos ni ayudados ni representados", agregó.

Mientras que Sebastián Garofalo sostuvo que "se sigue como se puede, todos de manera directa o indirecta hemos tenido que reinventarnos dado que la crisis es histórica, no es una más. En el país se perdieron alrededor de 70 mil puestos de trabajo, cierran hoteles todos los días. Con este escenario el futuro es incierto, estamos en la actividad desde hace muchos años, es nuestro medio de vida, nos informan que el movimiento de turismo en el mundo para lograr los niveles de prepandemia no llegará hasta 2023. Ante este escenario y la falta de respuestas por parte de quienes nos representan, el futuro se hace mucho más que incierto".