En Vivo

Etiquetas Laguna Paiva violencia

Laguna Paiva: tenía 70 años, vivía solo en la zona rural, lo maniataron y asesinaron

Lo halló la policía esta noche después de una denuncia de vecinos. Se llamaba José Luis Bournissent de 70 años, vivía solo en su casa de la zona rural. Fue hallado maniatado y con una profunda puñalada en el tórax. La casa estaba revuelta. Policías capitalinos de Orden Público y de Cuerpos con pesquisas de Homicidios de la AIC, investigan el caso.

18 de agosto de 2023


Por Juan Trento

Esta noche, vecinos de la zona rural de Laguna Paiva, denunciaron a los policías de la Comisaría 13°, que su vecino José Luis Bournissent de 70 años que vive sobre la avenida Candioti, dejó de ser visto en los últimos días. Oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico y de la dependencia de Orden Público, llegaron hasta la vivienda rural y lo encontraron fallecido en el interior del inmueble y con un gran desorden en el interior. Los policías de Orden Público y de Cuerpos preservaron incólume el lugar e informaron la novedad a la jefatura de la policía capitalina, e iniciaron los primeros tramos de la investigación con los vecinos buscando testigos y constatando la existencia de cámaras de videovigilancia de la zona, en ambos casos, para intentar identificar a personas que tuvieran relación con el presunto crimen de la víctima.

Maniatado y asesinado
Éstos hicieron lo propio con sus pares de la Agencia de Investigación Criminal AIC, que comisionó el médico de la repartición policial, los pesquisas de Homicidios y los agentes del área Científica. El profesional médico revisó a la víctima, que estaba completamente maniatada y constató que se trata de una muerte violenta de hace por lo menos 96 horas (cuatro días). Si bien, en un primer momento se creyó había sido herido con un arma blanca, sin embargo, la autopsia determinó que se presentaba una herida de bala.

Investigación policial
Los pesquisas de Homicidios de la AIC, dialogaron con sus pares de la policía capitalina, para establecer parámetros sobre el modo de vida de la víctima, conocer la opinión de los vecinos con relación a su círculo de amistades más estrechas, su ausencia de varios días y la existencia en la zona de cámaras de videovigilancia públicas y privadas que pudieran aportar imágenes sobre la ocurrencia de los que a todas luces aparece como un crimen en ocasión de robo, ya que la víctima estaba maniatada y asesinada con un puntazo en el tórax desde hacía cuatro días, además del desorden generalizado en el interior de la vivienda.

Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del presunto asesinato en ocasión de robo a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, Ana Laura Gioria, que ordenó, el examen al cadáver del médico policial y la determinación de la probable causa de muerte, la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, que fueron realizados por los agentes del área Científica de la AIC, removieran el cadáver y sea trasladado a la morgue judicial para la realización de la necropsia. Además, y como medidas complementarias, la ubicación e identificación de testigos entre los vecinos del barrio y la constatación de la existencia de imágenes de cámaras de videovigilancia pública y privadas de la zona con miras a la identificación de una o varias personas por su presunta responsabilidad con el asesinato de la víctima.