En Vivo

Etiquetas Alejandra Locomotora Oliveras merendero Una Sonrisa para los peques

La "Locomotora" Oliveras organiza una movida solidaria para un merendero de Barrio Barranquitas

14 de abril de 2020


Frente a la notable crisis que se vive en el país por la pandemia de covid-19, Alejandra "Locomotora" Oliveras junto a un grupo de mujeres llevan a cabo una colecta de alimentos y prendas de vestir para un merendero ubicado en Barrio Barranquitas. La boxeadora dialogó con Veo Noticias y brindó detalles de cómo se puede participar.

La donación será para llevar a cabo un almuerzo y una merienda el domingo 19 de abril. Además asistirá una médica, en el marco de una campaña de concientización, que enseñará medidas de protección e higiene ante la pandemia y aprenderán a fabricar un barbijo por sus propios medios.

Este comedor brinda alimento a 100 chicos en condiciones normales. Actualmente, el número de comensales se incrementó a 210. No solo asisten los niños que concurrían cotidianamente, si no que se han sumado los abuelos y otros integrantes de las familias para poder recibir una porción de comida.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio resulta una excelente medida para evitar la propagación del virus, pero genera un gran malestar entre los trabajadores que viven del dinero que les ingresa a diario. Por este motivo, gran cantidad de hogares ven reducidos sus ingresos y buscan contención y asistencia.

Ante este panorama, "Locomotora", como ya se ha caracterizado en otras oportunidades, demuestra solidaridad y conciencia social ayudando a quienes más lo necesitan. Junto al #TeamLocomotora, como ella llama al grupo de mujeres con las que trabaja, organizaron una colecta para ayudar al merendero "Una sonrisa para los peques".

Alejandra Oliveras se refirió a las personas que viven en situación de vulnerabilidad: "Esta gente no puede trabajar, viven de changas, están pasando hambre, la están pasando mal. El hambre es más importante, no podemos dejar que un chicos llore por hambre".

Fiel a su estilo y hablando con conocimiento de causa, Locomotora reflexionó sobre aquellos que viven en los barrios periféricos: "Atrás de ese dolor que tiene la gente de los barrios hay oro y el oro son las personas".

Finalmente la boxeadora detalló cómo pueden colaborar quienes quieran ayudar al merendero: "La colecta es para el domingo, pueden donar pollo, arroz, lo que quieran. Estamos respetando las medidas de distanciamiento social, por eso pedimos que depositen el alimento en la puerta de sus casas y nosotros lo retiraremos".

Cómo colaborar

Solicitan alimentos (sean perecederos o no) como pedido primordial, también puede donarse bolsas con prendas de vestir.

Deben depositar los alimentos y la ropa en la puerta de sus casas y avisar para que alguien del equipo las retire y de esta manera no violar la cuarentena ni las medidas de seguridad para evitar el contagio.

Para colaborar deben comunicarse a través de la cuenta de Instagram de Alejandra Oliveras: @LocomotoraOk o llamando al 342 4768303 (Donde serán atendidos por Paola, secretaria de la boxeadora)