En Vivo

Etiquetas celular clásico colón Domínguez Olimpo whatsapp

La historia que pinta de cuerpo entero al "Barba": "Eliminé el whatsapp de mi vida"

Una personalidad diferente, que no coincide con lo que estamos acostumbrados a ver en el fútbol argentino.

14 de junio de 2021


La mayoría se sorprende cuando se entera que Eduardo Domínguez no usa Whatsapp. Inclusive los periodistas, donde en estos tiempos, el primer contacto es a través de esta aplicación para iniciar la producción de una nota.  Es muy raro, pero hay una explicación.

Esto comenzó el lunes 13 de marzo del 2017, cuando el "Barba" hizo su debut como técnico sabalero ante Olimpo, en el Brigadier López. El encuentro finalizó 1 a 1, con gol de Telechea para los de Bahía Blanca y el “Flaco” Conti consiguió la igualdad.

Cinco días después, Domínguez tuvo su primera alegría en el rojinegro. Ganó el clásico en cancha de Unión, fue triunfo 2 a 0, con los gritos de Ortíz y Garnier, el sábado 18 de marzo.

Luego de esta semana, el entrenador decidió eliminar el Whatsapp de su celular. Y Colón tuvo que ver en esta determinación. Según el técnico, tras empatar contra Olimpo recibió sólo mensajes de su familia y también de una persona que quería ser su representante. Esto le llamó la atención y lo llevó a preguntarse si el equipo había jugado tan mal. En la fecha siguiente, tras vencer a Unión, tenía más de 300 mensajes. No leyó ninguno y directamente dejó de usar la mansajería instantánea.

“No era bronca con nadie, ya que era gente que me quiere y me quería felicitar. Pero no me quise creer lo grandioso que me iba a sentir leyendo las felicitaciones. Y a partir de allí nunca más tuve WhatsApp”, comentó en un programa de Fox Sports, en febrero del 2020, un mes antes de retornar al Sabalero.

De hecho, sigue usando los mensajes de textos o directamente recibe llamadas a su celular. Y es más, en el lugar donde vive, no tiene buena señal y esto no es un problema para él.

Esta historia pinta de cuerpo entero a Domínguez. Un tipo sencillo, que no se la cree y sigue caminando con la misma humildad, pese a ser campeón. Y así condujo a este Colón. Con la mirada puesta en los detalles para construir algo grande. Los jugadores creyeron en él por sus formas, más allá de lo deportivo.