En Vivo

Etiquetas Ferraro Oldani

La defensa de la fiscal Ferraro confirmó que apelará el procesamiento

El juez federal Carlos Villafuerte Ruzo procesó a la funcionaria judicial del MPA y otros dos imputados por la desaparición de pruebas de la oficina de Hugo Oldani.

08 de junio de 2022


Ayer se confirmó que la justicia federal procesó a tres personas en el marco de la investigación por la desaparición de pruebas de la escena del crimen del empresario turístico Hugo Oldani, asesinado en febrero de 2020 en la galería Rivadavia.

Se trata de la fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro, José Luis Hernández, Virginia Venetucci y Diego Marcos Medero y los policías Walter Barco, a cargo en ese entonces de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la ciudad de Santa Fe y Hernán Galán, quien se desempeñaba como jefe de la División Homicidios de la AIC.

La decisión del juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, que se encuentra subrogando Juzgado N°2 de Santa Fe, estas personas permitieron que integrantes de la familia Oldani retire una suma de dinero millonaria de la oficina.

El abogado defensor de la fiscal Ferraro, Néstor Oroño, confirmó a Veo Noticias que apelará la medida en las próximas horas.

Por otro lado, ingresó a la Comisión Bicameral de Acuerdos de la Legislatura un pedido para investigar a la funcionaria judicial.

Además continúa la investigación acerca del posible funcionamiento de una cueva financiera en el lugar, causa en la que la hija de Oldani ya está procesada y el fiscal Walter Rodríguez solicitó la elevación a juicio por el delito de por intermediación financiera no autorizada.