En Vivo

Etiquetas cierre horario Kiosqueros

Kiosqueros piden que se extienda el horario de cierre de 20 a 22

Hoy trabajan igual que los supermercados. Afirman que eso les quita el 50% de las ventas, que se hacen cuando cierran las grandes superficies.

29 de julio de 2021


Kiosqueros de Rosario piden a la provincia que les extiendan el horario para que puedan abrir hasta las 22. Hoy trabajan de 7 a 21, igual que los comercios de rubro alimenticio, que se hacen en esas dos horas cuando las personas hacen compras de último momento una vez que ya bajaron la persiana los supermercados. En el caso de no poder hacerlo, reclaman ser recibidos por el gobierno para que escuche las problemáticas del sector.

Ricardo Mascheroni, de la Cámara de Kiosqueros de Santa Fe detalló a Veo Noticias cuáles el pedido: "Este no es un pedido nuevo, es un pedido que ya se venía haciendo desde el sector. Desde el día cero nosotros fuimos considerados actividad esencial, por diferentes motivos, entendemos que en un momento de máxima ocupación de camas y máxima carga viral y contagio en la provincia de Santa Fe, el gobierno provincial adhirió a un decreto nacional donde restringía a las 19 horas el comercio de cercanía".

A su vez, Mascheroni indicó que "muchas veces se toman medidas relacionadas a AMBA y CABA y la situación no es la misma".

Los kiosqueros consideras que hoy en día existen muchos más trabajadores del sector vacunados, como así también, clientes, por lo tanto solicitan mayor flexibilidad horaria para incrementar sus ingresos.

"Nosotros nos juntamos con gente del Ministerio de Desarrollo y le hicimos la propuesta, al no sentar a las partes en una mesa a escuchar las realidades de cada sector, se hace muy difícil que puedan interpretar correctamente los pedidos, es por eso que se amplió hasta las 21 horas, pero nuestro mayor trabajo es a partir de las 20 horas cuando cierran las grandes superficies", argumentó Ricardo.

Para finalizar, Mascheroni comentó las propuestas que tienen pensadas para el sector y sostienen que es momento que el Gobierno Provincial deje en manos de cada municipio y comuna la decisión de ampliar o reducir horarios teniendo en cuenta la situación de emergencia sanitaria en la que estamos sumergidos: "Estamos pidiendo que sea de 22 horas de lunes a jueves y los fines de semana a las 24".