En Vivo

Etiquetas Comisaría 12º Fuga jorge bortolozzi

Jorge Bortolozzi sobre la fuga de presos de la Comisaría 12: "Esto nos obliga a investigar, a tomar correctivos"

Además, el funcionario adelantó que se van a trasladar a 12 internos de la Comisaria 12 para descomprimir la situación.

07 de marzo de 2022


El secretario de Seguridad de la Provincia Jorge Bortolozzi dialogó con Veo Noticias acerca de la fuga de nueve presos de la Comisaría 12ª de Santo Tomé.

"Se reitera el hecho el fin de semana pasado en un lugar donde se habían tomado medidas en cuanto a cierta infraestructura donde había dos agentes que estaban exclusivamente atendiendo y cumpliendo función de custodia y guardia de los internos, percibiendo horas extras por tal motivo. El turno lo hacen de 22 a 6 de la mañana, y evidentemente algo falló y esto nos obliga a reforzar las medidas en cuanto a la infraestructura", señaló Bortolozzi.

En este sentido, ya solicitaron el montaje de un sistema de cámaras para "tener mayor tranquilidad", y además se iniciará un sumario administrativo por las responsabilidades de lo sucedido, indicó el secretario de Seguridad.

"En cuanto al traslado, la decisión personal del gobernador Perotti fue en acelerar el plazo de construcción de la Alcaidía de Las Flores, que se está construyendo sobre Blas Parera adelante de la cárcel de Las Flores y va a ser la primera alcaidía en la historia de la provincia, en la URI, y va a tener capacidad para 200 plazas", explicó Bortolozzi.

De esta manera, el funcionario detalló que "gran parte de los internos que hoy están en comisarías van a ir a ese sitio" que tendrá fecha de entrega a fines de junio.

"Evidentemente el sumario administrativo se hace para deslindar responsabilidades y para aprender del error. A nosotros nos va a dejar una enseñanza. El nivel de los internos no son de peligrosidad, pero de todos modos estamos desde el primer día distribuyendo fotografías, buscándolos en los barrios, en los lugares donde habitualmente suelen concurrir y finalmente se los va a atrapar", aseguró Bortolozzi.

Y añadió: "Mientras tanto esta reiteración de hechos por ahí en una fuerza de seguridad suele no siempre ser casual. Esto nos obliga a investigar, tomar correctivos. Mientras tanto lo que hace el Estado es el cupo semanal que tienen las comisarías, se van a tomar 12 internos y se van a trasladar de la comisaría de Santo Tomé al servicio penitenciario, ingresando por la Alcaidía de Rosario, y después se los van a distribuir a los lugares de acuerdo a los cupos y a la capacidad muy reducida casi nula que tiene el servicio penitenciario".