En Vivo

Etiquetas Estafador san justo

Investigaron y detuvieron a un estafador con la compra y venta de autos en San Justo

Fue el corolario de una investigación de pesquisas de la AIC. Apresaron a J. A. D. I. de 44 años, y le incautaron los dos autos que denunciaron los damnificados por la estafa.

07 de noviembre de 2021



Por Juan Trento

En las últimas horas, y como corolario de una investigación provocada por las denuncias de dos particulares damnificados en la venta de sus vehículos particulares, pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC, aprehendieron a un hombre sobre el que se presume autor de los delitos de estafas reiteradas. En el marco de la misma investigación fueron secuestrados dos automóviles, que fueron propiedad de ambas víctimas del mismo delito, y que fue la causa que puso en marcha la investigación judicial y policial. También incautaron un teléfono celular y documentación, ahora convertidos en elementos probatorios incriminantes.

Denuncias

Hace algunas semanas dos sanjustinos denunciaron que fueron estafados con la venta de sus vehículos particulares. El fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Guillermo Persello, ordenó a los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC, el esclarecimiento de ambos delitos, con la particularidad que ambas causas, tenían a un mismo denunciado, que sería el presunto autor de los delitos de estafas.

Aprehendido

Los policías que trabajaron sobre las dos denuncias, lograron saber la operatoria del principal investigado, y como consecuencia de la colección de elementos probatorios solicitaron una orden de allanamiento sobre la vivienda ubicada en calle Independencia al 3600 del barrio Fátima en la ciudad de San Justo, donde aprehendieron a J. A. D. I. de 44 años. Posteriormente, en un taller mecánico en calle Estanislao López al 2300, secuestraron los dos automóviles de los damnificados denunciantes: un Ford Ka y un Renault Scenic.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre el resultado de los dos allanamientos, la aprehensión primero, y el secuestro de los vehículos denunciados después a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Guillermo Persello, que ordenó que el aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de estafas reiteradas.