En Vivo

03 de abril de 2019


El hecho se conoció tras la difusión de un video en las redes sociales que realizó la docente y enviado al menor. En mismo tiene es de contenido erótico y aparece la profesora, se investiga si existió algún tipo de contacto previo con el alumno.

Las autoridades del establecimiento educativo tomaron cartas en el asunto y licenció a la docente; aunque aclararon que el video no fue realizado en las instalaciones del Colegio. Por otro lado, derivó el caso al Ministerio de Educación.

De probarse que la mujer tuvo sexo con el menor, podría enfrentar una acusación por el delito de estupro. Se trata de un delito distinto a la pedofilia en el que un mayor de edad mantiene una relación con una "persona menor de entre 13 y 16 años", en la que el autor se hubiese aprovechado de "su inmadurez sexual", ya sea por recurrir a la diferencia de edad o por tener una relación de preeminencia, según indica la ley 25.087.

La ley prevé de tres a seis años de prisión para la comisión del crimen de estupro, y la pena se extenderá si existen agravantes.