En Vivo

Etiquetas Aldo Alurralde barrio candioti

Intentaron entrar por la fuerza en la casa del juez federal Aldo Alurralde en Candioti Sur

Ocurrió este jueves y el hecho fue denunciado por una vecina del magistrado, que dialogó con Veo Noticias sobre el hecho.

01 de julio de 2022


Por Juan Trento

Este jueves, algunos minutos antes de llegar al mediodía, delincuentes intentaron ingresar en la vivienda particular y familiar del juez federal Aldo Alurralde que está ubicada en el barrio Candioti Sur de la ciudad de Santa Fe. La oportuna denuncia de una vecina solidaria a la central de emergencias 911, hizo que llegara la Policía. No hubo detenidos. Buscan imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas. El juez federal Alurralde, dialogó con el portal de Canal Veo Santa Fe y pidió un esclarecimiento urgente, para saber si el ataque se inscribe en un delito común, o fue hecho por su trabajo como magistrado federal.

Denuncia
Una vecina que vive en cercanías del inmueble del magistrado federal Alurralde en el barrio Candioti Sur de la capital santafesina, observó cuando un desconocido estuvo forzando la cerradura de la puerta de entrada, y denunció el suceso a la central de emergencias 911. En cuestión de pocos minutos llegaron a la vivienda los oficiales y suboficiales de la Comisaría 3° que constataron los daños tanto en la cerradura como en la abertura de madera principal de acceso del inmueble.
Testimonio
Canal Veo Santa Fe dialogó con el juez federal  de Reconquista Aldo Alurralde, que señaló que "me enteré por una vecina sobre la situación y me comunique con los policías de la Comisaría 3°, para que se investigue si la tentativa de ingresar al interior del inmueble obedece a un delito común, o bien, se relaciona como magistrado federal".
Peritajes criminalísticos e imágenes
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del suceso denunciado y verificado a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor sobre los daños causados en la abertura de ingreso al inmueble del juez federal Alurralde, como también el secuestro de imágenes públicas y privadas de cámaras de videovigilancia; como también, la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC. Se investiga policial y judicialmente el origen de los daños en la abertura principal de acceso a la vivienda del barrio Candioti Sur.