En Vivo

Etiquetas

Intentaron asesinar a un hombre con varias puñaladas en el barrio Unión y Trabajo

El ataque criminal se produjo en las primeras horas de la madrugada de este viernes. La víctima fue Sebastian Argentino Benítez de 27 años, a quien intentaron asesinar a puñaladas. Fue llevado al hospital Cullen, operado, y quedó internado en estado delicado. Benítez cuenta con antecedentes penales recientes.

26 de julio de 2024


Por Juan Trento

Esta madrugada de viernes, a las 1.30 horas, vecinos Pasaje Iturri al 1700 denunciaron la presencia de un hombre herido y ensangrentado en la calle. Policías del Comando Radioeléctrico capitalino concurrieron y hallaron a Sebastián Argentino Benítez de 27 años, junto a su madre, quien lo asistía mientras aguardaban la llegada de un médico. Posteriormente, un médico del SIES 107, asistió al herido y lo trasladaron al hospital Cullen.

 

Estado delicado
Fue recibido por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, que constataron que presentaba heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo. El director del Hospital Cullen, Bruno Moroni, indicó que "ingresó con múltiples heridas de arma blanca, un paciente grave, con pronóstico reservado".

Gritos desgarradores
Policías de la Comisaría 5° y de la Estación Policial Centro EPC, dialogaron con la madre de Benítez, quien declaró que su hijo gritaba con desesperación y cuando ella salió del interior de la vivienda familiar lo halló herido y completamente ensangrentado. Los agentes buscaron testigos entre los vecinos del barrio Unión y Trabajo y también la existencia de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona con la finalidad de poder identificar a él o los agresores, desde ahora presuntos autores del delito de tentativa de homicidio.

Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del suceso y sus graves consecuencias sobre la vida de Benítez a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó un informe sobre el estado de salud de la víctima, la realización de los peritajes criminalísticos, la identificación de testigos entre los vecinos del barrio y el secuestro de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona donde se consumó el intento de homicidio. Los peritajes criminalísticos fueron realizados por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones PDI.

Antecedentes
Benítez, a las 3.45 horas del 25 de marzo de 2024, intentó ingresar a una vivienda en la esquina de Ruperto Godoy y Belgrano y fue aprehendido por un policía que regresaba a su vivienda en compañía de su novia y luego entregado a policías del Comando Radioeléctrico capitalino. Y el 13 de junio de 2024, protagonizó una pelea con otro hombre y también resultó aprehendido junto a su contrincante por el delito de lesiones mutuas dolosas.