En Vivo

Etiquetas Barrio Alfonso Cullen Santa Fe sucesos

Intentaron asesinar a balazos a un hombre en B° Alfonso y salvó su vida de milagro

08 de febrero de 2021


Por Juan Trento

El domingo cuando faltaban minutos para llegar a las 18, en calle Corrientes al 3800 en el barrio Alfonso en el suroeste de la capital santafesina, Eduardo Román de 35 años fue baleado por dos desconocidos. Lo balearon desde el interior de un auto gris, conforme al unánime testimonio de los vecinos de la populosa barriada.

Román recibió curaciones y quedó internado en observación. Se hicieron los peritajes criminalísticos en el lugar donde se consumó la tentativa de homicidio. Buscan en las imágenes de las cámaras de videovigilancia de la zona, un auto gris desde el que partieron los balazos de los sicarios.

Internado y delicado

Posteriormente, Román fue llevado por un vecino en su auto particular hasta el hospital Cullen, donde fue recibido por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, que constataron que presentaba orificios de impactos de bala con salida en la zona abdominal. Luego, fue compensado, recibió curaciones urgentes, y quedó internado en la Sala 6° de Hombres del nosocomio público, y sedado.

Balas calibre 22

Los policías del Comando Radioeléctrico capitalino y de la Brigada Motorizada que llegaron a la vivienda de la víctima en calle Corrientes al 3800, supieron por testimonios de vecinos que los agresores se movilizaban en un automóvil gris, desde donde partieron una decena de balazos, conforme a la cantidad de detonaciones escuchadas en el populoso vecindario. Secuestraron vainas servidas calibre 22 largo.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del ataque criminal y sus consecuencias a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que fueran realizados los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC. También, ordenó el secuestro de las imágenes de las cámaras de videovigilancia ubicadas en la zona del ataque asesino de los sicarios.