En Vivo

Etiquetas el pozo

Inseguridad en barrio El Pozo: "Ya no es un barrio tranquilo"

Los vecinos destacaron el compromiso asumido por funcionarios de Seguridad esta mañana de mejorar las condiciones del barrio, pero exigen mayor diálogo.

01 de marzo de 2023


Vecinos se manifiestan contra la inseguridad en barrio El Pozo.

Este miércoles por la tarde, vecinos de barrio El Pozo se manifestaron frente a la comisaría 25 por la inseguridad en la zona. Esta mañana se dio una reunión en la sede policial entre autoridades provinciales y policiales.

Silvia Mendoza, representante de la asociación de vecinos independientes del barrio, explicó a Veo Noticias que durante la reunión se firmó un acta anunciando los compromisos con los vecinos.

En dicha acta el Ministerio de Seguridad se comprometió a reforzar patrullajes del personal de la Policía de Acción Táctica (PAT) durante los días de semana, además de caminantes. A su vez, anunciaron reformas edilicias en la dependencia y construcción de mayores medidas de seguridad.

Otro punto principal del acuerdo estuvo en la convocatoria de nuevas reuniones cada quince días. "Queremos preguntarles a los vecinos si están de acuerdo con que las instituciones nos juntemos con la gente de Seguridad", manifestó Mendoza.

Inseguridad en El Pozo

Sin embargo, los vecinos se manifestaron frente a la comisaría del barrio luego de una situación que vivió una vecina de 85 años. "Ya no es un barrio tranquilo. Cuando venimos hace 34 años, era tipo country. Ahora no somos dueños de salir. Todos los vecinos tenemos rejas, vivimos encerrados o con cámaras de seguridad", afirmó la representante de vecinos independientes.

"No pedimos que vengan los móviles. Queremos caminantes y gente en motorizada", agregó.

Por su parte, la representante de la vecinal barrio El Pozo, Stella Santa Cruz, comentó que los vecinos exigen retirar a los detenidos en la comisaría.

"Queremos que saquen todos los presos que hay acá. Tenemos cuatro policías por guardia para cuidar", expresó.

A pesar de la buena recepción de la nota de compromiso de las autoridades provinciales, Santa Cruz llamó a convocar al diálogo con los vecinos. En este punto, coincidió Silvia Mendoza, que propuso distintos puntos del barrio donde podrían reunirse con los funcionarios provinciales.

"Son quince días para taparnos un poco y después volvemos a lo mismo", concluyó.