En Vivo

Etiquetas Alto Verde gresca Santa Fe

Gresca descomunal y sangrienta con cinco heridos en el distrito de Alto Verde

14 de agosto de 2020


Por Juan Trento

Este jueves, cuando faltaban algunos minutos para llegar a la medianoche, en la denominada Curva del Surubí del costero distrito de Alto Verde, se produjo una gresca de proporciones con varios violentos protagonistas en el suceso, que dejó como saldo inmediato cinco heridos con cortes y puñaladas que terminaron siendo trasladados, operados e internados en el hospital Cullen de la capital santafesina. Los cinco heridos fueron asistidos en el nosocomio público, dos quedaron internados en estado delicado. Buscan testigos para saber la causa de la áspera gresca sangrienta con semejante saldo de heridos.

Los vecinos que viven en inmediaciones de la manzana 2 y 3 en inmediaciones de la Curva del Surubí en la que se halla la popular canchita de fútbol de ingreso al costero distrito, se convirtió en el epicentro de una violenta pelea con varios participantes que dejó el tendal de heridos con armas blancas, denunciaron el suceso a la central de emergencias 911.

Al lugar llegaron oficiales y suboficiales del Cuerpo Guardia de Infantería a CGI y de la Comisaría 24°, cuando los médicos en ambulancias del SIES 107, del COBEM 103 y en vehículos particulares comenzaron a trasladar a los heridos con destino al hospital Cullen.

Los cinco heridos arribaron al nosocomio público y fueron atendidos por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico e identificados como Renzo Fabián Leyes de 29 años, Orlando Javier Leyes de 32, Maximiliano Omar Leyes de 30, Juan Daniel Pinto de 33 y Lautaro Jóse Junco de 23. Los profesiones constataron que Orlando Javier Leyes presentaba una profunda puñalada en el abdomen, y fue derivado y operado de urgencia en el quirófano central. Luego, cuando concluyeron con la intervención, lo trasladaron e internaron en la unidad de terapia intensiva en estado delicado. Maximiliano Omar Leyes de 30, tuvo herida de arma blanca en la espalda y en la cadera. Fue operado en el quirófano central, y quedó internado en la Sala 6° en observación. Respecto de los otros tres heridos, tuvieron cortes en la cabeza y en distintas partes del cuerpo, fueron compensados, recibieron curaciones y posteriormente recibieron el alta médica.
Los oficiales de Orden Público y de Cuerpos que actuaron en el lugar en el que se desarrollaron los hechos iniciaron la investigación para saber el motivo que produjo la violenta pelea que dejó un numeroso grupo de heridos de distinta gravedad. También se buscó a testigos, aunque el horario de la pelea, permitió que muchos huyeron del lugar amparados por la oscuridad de la noche.
Informaron la novedad sobre la gresca y su consecuencia de heridos a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de la unidad especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Martín Torres, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en el que lugar que fue escenario de la pelea, la continuidad en la búsqueda de testigos del suceso, y el informe sobre el estado de cada uno de los heridos como su participación que le cupo en el suceso, y actuaciones por el delito de "lesiones mutuas dolosas".