En Vivo

Etiquetas incidentes sede Unión

Graves incidentes en el final del partido de Unión: balazos de goma, un menor lesionado y seis policías heridos

Los sucesos se dieron después del empate de Unión con Lanús y hubo fuertes críticas contra los directivos del club. Arrojaron bombas molotov y la Policía reprimió con balazos de goma. Un menor resultó herido por inhalación de gases lacrimógenos, que lo descompusieron y cayó al piso, y se lastimó el rostro. Seis policías fueron heridos por piedrazos y varios autos rotos en avenida López y Planes.

05 de noviembre de 2023


Por Juan Trento

 

Esta tarde de domingo, y con el resultado puesto en un empate entre Lanús y Unión de Santa Fe, que agrega nerviosismo en la parcialidad tatengue este resultado adverso en lo deportivo despertó la ira incontenible contra la dirigencia de un amplio sector de la hinchada, ya que la suerte del equipo rojiblanco ya no dependerá de los propios, sino de los resultados ajenos. Esa situación derivó en la manifiesta disconformidad con la presidencia de Luis Spahn y la comisión directiva actual. Hubo bombas de estruendo, corridas y actuación policial para disuadir a los revoltosos, hasta llegar a los disparos con postas de goma.

 

 

 

Gases lacrimógenos

En ese marco de actuación policial para disuadir a los descontentos, y con el efecto de los gases lacrimógenos, un adolescente que aparentemente sufre de dolencias bronquiales inhaló los químicos de los gases lacrimógenos y cayó pesadamente contra el pavimento. El chico fue auxiliado por otros hinchas y finalmente fue trasladado al hospital de niños Orlando Alassia, y se sabe hasta el momento que tiene 13 años. En tanto, seis policías resultaron heridos de diversa consideración por impactos de piedrazos y elementos contundentes que arrojaron cuando fueron dispersados. Sobre avenida López y Planes, algunos hinchas tatengues la emprendieron a pedradas contra los automóviles estacionados, y varios de ellos quedaron con abollones o con ventanillas rotas.

 

 

 

Inhalación de gases

El adolescente afectado por los gases lacrimógenos se llama Leonel Esteban Álvarez, tiene 13 años, y fue llevado en compañía de su mamá de 42 años, donde fue recibido por los médicos de la Emergentología que constataron que solo presentaba irritación en la vías respiratorias como consecuencia de la inhalación de los gases lacrimógenos, que los descompusieron, cayó al piso, y golpeó su boca contra el pavimento. El chico recibió curaciones, y quedó internado por unas horas en compañía de su mamá para su observación y evolución.

 

 

 

Informe exhaustivo

Informaron la novedad sobre la ocurrencia de los sucesos y del trabajo policial a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó un informe exhaustivo sobre los hechos que ocurrieron dentro y fuera del estadio 15 de abril como también el estado de salud del menor que fue derivado al hospital de niños Orlando Alassia.