En Vivo

Etiquetas Armas Barrio Las Vegas drogas gendarmería Santo Tome

Gendarmería Nacional secuestró un arma y drogas en dos procedimientos

Ambos operativos fueron en barrio Las Vegas y se hicieron en el marco de las operaciones policiales que la fuerza federal lleva adelante en Santo Tomé

20 de abril de 2022


Personal del Escuadrón “Santa Fe Norte Uno” de Gendarmería Nacional, con asiento en la ciudad de Santo Tome actuó en diferentes procedimientos efectuados en el marco de las operaciones policiales en materia de seguridad ciudadana, procediendo al secuestro de un arma de fuego de fabricación casera, un motovehículo y sustancia estupefaciente.

En el primer hecho, cerca de las 14.00 de hoy, el personal uniformado realizaban una recorrida por las calles Alberdi y Pasaje Leiva, en el barrio de Las Vegas, lugar donde visualizan a un hombre, que al percatarse de la presencia del vehículo oficial, emprende su fuga y se despoja de una mochila color negra. Los gendarmes, al aproximarse en el lugar donde se había descartado dicho objeto, en presencia de los testigos realizaron la apertura de la misma, constatando en su interior un arma de fabricación casera (tumbera) con dos cartuchos calibre 12. y un tubo de metal.

Finalmente, cerca de las 15.00, cuando los gendarmes realizaban una recorrida por calle Vélez Sarsfield al 3500 del mismo barrio, procedieron a detener la marcha de un motovehículo conducido por un hombre, quien mediante maniobras peligrosas, evade el control e impacta con otra motocicleta que se encontraba estacionado y se da a la fuga.

De entrevistas con los vecinos, los funcionarios federales logran dar con el domicilio del sujeto, apersonándose en el mismo y siendo atendidos por la esposa, quien autoriza el ingreso a la morada con la finalidad de que se verifique que su esposo no se encontraba ahí. En ese momento, visualizan en el patio trasero, plantas de similares características a la marihuana y cogollos secándose.

De comunicación con el Orden Público, ordeno que se secuestre el motovehículo, se inicie una causa al ciudadano por Resistencia a la Autoridad, además el secuestro del celular de la dueña de la morada.

Posteriormente, se ingresó al domicilio y se secuestren los cogollos de marihuana que arrojaron un peso de 2.913,49 gramos, como así también, las plantas de la misma especie que median una altura aproximada 1,50 a 3 metros.