En Vivo

Etiquetas licitaciones silvina frana

Frana aclaró que la Provincia "está haciendo un compás de espera para adjudicar obras"

Las declaraciones de la ministra de Infraestructura realizadas a Veo Noticias surgen luego del pedido de la Cámara de la Construcción a la Municipalidad de Santa Fe de suspender las licitaciones previstas por al menos 15 días debido a la crisis económica que atraviesa el país.

13 de julio de 2022


La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, charló con Veo Noticias sobre lo que ocurre con la obra pública en la provincia a partir de la incertidumbre económica y luego de que la Municipalidad de Santa Fe suspendiera las licitaciones por pedido de la Cámara de la Construcción.

Leé también>> La Municipalidad de Santa Fe suspende las licitaciones por pedido de la Cámara de la Construcción

La funcionaria provincial sostuvo que "la Provincia hoy por hoy está haciendo un compás de espera para adjudicar obras que ya están listas para adjudicar, requiere revisar el escenario, ver qué pasa con la economía para poder adjudicarlas y cumplir con los compromisos".

Además, aclaró que "las empresas no nos pidieron parar las obras, son cosas diferentes; con el Municipio sucedió, según me explicaron desde la Campara de la Construcción, porque formaban para de un plan nacional que no tenía redeterminaciones y que, en consecuencia a un tiempo de inflación, no podían hacer frente a las obras. Nosotros estamos licitando obras con esquemas de redeterminación, lo que le piden las empresas a la Provincia es que reveamos los sistemas porque en muchos casos hay insumos que aumentaron mucho más esos índices de redeterminación y les complica hacer frente a las obras. En otros casos hay faltantes, por lo tanto otras empresas nos piden contemplar una ampliación de plazos. Todo en un contexto económico difícil",

Frana hizo estas declaraciones en el marco de la inauguración de la primera etapa del Programa de Obras Tempranas, financiado por la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que se realizó en el barrio La Fábrica Vieja del distrito costero de la Guardia. Al respecto, manifestó que "son las políticas de Estado que creemos nos hacen falta para intervenir en aquellos barrios que crecieron natural y espontáneamente sin un Estado que los organice, eso deriva en situaciones no deseadas. Que el Estado este presente y lleve dignidad a las personas que aquí viven; el acceso a los servicios básicos que parece que en este siglo los tendrían que tener todos pero no es así, creo que es una de las buenas noticias que hay que valorar y agradecer a la gente de la CTA que haya encarado esto con tanta responsabilidad".