En Vivo

Etiquetas Coronda Hospital Alassia

Falleció una nena de un año y 4 meses en un accidente doméstico en Coronda

La muerte de la nena sucedió a las 0,40 de este sábado. La mamá y el papá la trasladaron desde la ciudad de Coronda hasta el hospital de niños Orlando Alassia en la ciudad de Santa Fe.

24 de septiembre de 2022



Por Juan Trento

Esta madrugada de sábado, antes de la una, falleció en la unidad de terapia intensiva del hospital de niños Orlando Alassia, una nena de un año y 4 meses de vida. Los padres la trasladaron desde su casa en la ciudad de Coronda, y adujeron frente a los médicos, que en un accidente doméstico, se le cayó encima un ropero, que le produjo el severo traumatismo que desembocó en el fallecimiento de la criatura.

Fallecimiento
La madre y el padre trasladaron a su hija de un año y cuatro meses desde la ciudad de Coronda hasta el hospital de niños Alassia en la ciudad de Santa Fe. Ambos le dijeron a los médicos que atendieron a su pequeña hija, que en un accidente doméstico se le cayó un ropero encima. Los médicos pediátricos que la recibieron la estabilizaron pero por la gravedad del golpe y el consiguiente traumatismo, la nena falleció a las 0,40 de éste sábado.

Orden fiscal
La guardia policial del nosocomio pediátrico reportó la novedad del fallecimiento a la Comisaría 1° de la ciudad de Coronda, departamento San Jerónimo, quienes tienen bajo su responsabilidad la instrucción de las actuaciones, y éstos reportaron el suceso al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, Manuel Cecchini, que ordenó que el cuerpo sea trasladado a la morgue judicial para que los médicos forenses realicen la necropsia.

Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del deceso de la menor a la Jefatura de la Unidad Regional XV departamento San Jerónimo de la Policía de Santa Fe, a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal del Ministerio Público de la Acusación Manuel Cecchini, que ordenó que el cuerpo de la menor sea trasladado a la morgue judicial para que los médicos forenses realicen la necropsia y con ello la determinación real de la causa que produjo el fallecimiento de la menor. Además, y como extensión correlativa de la orden fiscal, ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en la vivienda de la ciudad de Coronda donde ocurrió el accidente doméstico descrito por los padres de la criatura, como también, recibirles declaración sobre las circunstancias de ocurrencia del suceso.