En Vivo

Etiquetas bares restaurantes

Bares y restaurantes extenderán su horario de cierre

Así lo dispuso la Municipalidad de Santa Fe. No se permitirá el ingreso de nuevos clientes, pero los comensales podrán permanecer durante el horario extendido.

16 de julio de 2021


La Municipalidad dispuso la extensión horaria de una para bares y restaurantes de Santa Fe capital.

Los locales podían abrir hasta las 21 de domingo a miércoles y hasta las 23 los jueves, viernes y sábados. Ahora ese horario se extenderá por una hora más, es decir hasta las 22 y 24 respectivamente.

El intendente Emilio Jatón sostuvo que "es una ampliación de una hora, es algo que ya estaba previsto, una normativa que estaba vigente. Va a permitir establecer la limpieza dentro del local pero no es una extensión para que reciba clientes. Ahora la discusión es qué es lo que ocurrirá la semana que viene, cosa que no tenemos aun cerrado y que debemos acordar con el gobierno provincial y con los sectores".

"Hay un pedido por parte de los gastronómicos que está siendo estudiado por la Provincia, nosotros también estamos en esa mesa. Los números nos indican que todavía tenemos un número altísimo, del 90% de ocupación de camas en la ciudad de Santa Fe, lo que va subiendo es la vacunación, que es positivo, pero lo que también ocurre es que hay mucha gente que saca turno y no se va a vacunar, eso es un llamado de atención a la comunidad para que todos se vacunen y que cuando tengan la oportunidad los jóvenes también lo hagan porque es necesario", aseguró.

Asimismo, Jatón dijo que "esas discusiones están en el mismo plano que las aperturas o los cierres, porque todo tiene que ver con la situación que atraviesa la ciudad de Santa Fe".

Además, dijo que seguirán conversando con los sectores y que "esto es una responsabilidad de todos, no solamente de la ministra, del Gobierno Municipal y del Provincial. Los dueños de los bares y restaurantes también la tienen, empieza por cumplir los porcentajes de personas que están en el interior. Si no lo hacen, atentan contra los propios clientes. También juega la responsabilidad de los que van a los bares, si sabemos que la capacidad está excedida o no se cumplen los protocolos, no entrar. De nada sirve que el Estado sea el único que tiene  que controlar y que cuando se da vuelta cada uno hace su parte".