En Vivo

23 de agosto de 2019


El gobierno provincial otorgó una nueva actualización para los insumos de las raciones de comedores y copa de leche que se sirven en las escuelas de la provincia.

De esta manera, el valor de cada ración de comedor escolar será de $ 50,62, y el de cada copa de leche ascenderá a $ 17,36. Esos valores incluyen insumos para la elaboración, recursos humanos como los salarios de más de 8000 agentes titulares e interinos que se ocupan de elaborar las comidas y el transporte de las raciones.

Hilda Dutruel, de la Federación de Cooperadoras Escolares, manifestó a Veo Noticias que "con esos números no alcanza, es más que nada, no es lo suficiente. Es menos de un 15%, antes era escaso y ahora sigue siendo escaso. Además, vamos detrás de los precios porque todo aumentó de nuevo, así que no sé si se irá a pensar en dar un aumento excepcional".

"Se hace lo que se puede-agregó Hilda- se trata de conseguir la mejor calidad, pero será menor la cantidad. Pasa que los chicos concurren a las escuelas por el comedor. De acuerdo a lo que informa el Ministerio, aumentó la cantidad de chicos que van a comedores", indicó.

"Los papás eligen algunas escuelas porque saben que tienen comedor", sostuvo.