En Vivo

Etiquetas Santa Fe sucesos

"Era mi vida o la de él, yo ví a la muerte de frente y sólo atiné a salvar mi propia vida y le disparé"

Secuencia del ataque criminal de un delincuente sobre un remisero, con puñaladas a zonas vitales, cabeza y tórax, para terminar con su vida. La reacción del remisero que es suboficial penitenciario, y que salvó su vida en un ataque instintivo de preservación de su propia vida.

21 de febrero de 2023


Por Juan Trento
 Este martes y desde el filo de la medianoche del lunes, policías capitalinos y pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC, trabajaron a destajo bajo las órdenes del fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, Carlos Lacuadra, para la realización de todos los peritajes criminalísticos de rigor a los fines del esclarecimiento del intento de asalto con apuñalamiento del remisero que es también suboficial del Servicio Penitenciario santafesino, y que ocurrió a las 21,55 en avenida Peñaloza y calle Gorostiaga entre los barrios Schneider y Villa Hipódromo. El primer testimonio del remisero asaltado con el relato de cómo salvó su vida, el arma reglamentaria provista por el Estado que no debió usar, y la secuencia del cruento suceso que terminó con la vida de un delincuente y ex convicto que se llamaba Brian Nahuel Nuñez y que tenía 28 años.
El suceso
El delincuente viajaba sentado en el asiento del acompañante mientras el suboficial penitenciario y remisero manejaba el automóvil Fiat con patente AF 117 NG y número de interno asignado por la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe 429, cuando por el relato del conductor, el hasta entonces pasajero le pidió que girara a la derecha e ingresara a las calles internas del barrio Villa Hipódromo. El trabajador, que también es suboficial del Servicio Penitenciario provincial en actividad y en que su horario libre de servicio, maneja un remis para engrosar el sueldo, se negó al pedido del hasta entonces, su pasajero. Pero, éste, el pasajero con un cuchillo Tramontina le intentó aplicar puñaladas en el cuello y en el tórax, y logró pincharlo y cortarlo por la férrea defensa que opuso el conductor del remis.
Intento de homicidio del trabajador
En ese contexto, y fuera de sí, el remisero y suboficial del Servicio Penitenciario, cuando llegaron los policías a la escena del crimen,  les relató que vio su propia muerte en ese instante y sacó su pistola reglamentaria marca Bersa modelo Thunder calibre 9 milímetros, y le disparó. Nuñez, a esa altura había dejado del ser el pasajero que viajaba con él en el asiento de adelante y se había convertido en el delincuente que intentó matarlo con puñaladas al cuello y al tórax,  ya estaba herido de muerte, y como último recurso desesperado abrió la puerta y se tiró del vehículo.
Nuñez ya estaba muerto
El remisero frenó, Nuñez ya estaba inmóvil y pidió ayuda a la central de la remisería para que denuncien el suceso a la central de emergencias 911, y pidieran la presencia policial. El suboficial penitenciario de 42 años, y con una foja de servicio impecable en 23 años de servicio, usó su arma reglamentaria para contrarrestar el ataque, pero sabe que ese arma provista por el Estado, sólo puede usarla dentro de los edificios del circuito penitenciario provincial y durante el horario de servicio. Él, que sabe de antemano la ilegalidad de su portación, solo le atinó a decir a los primeros policías que llegaron, "era mi vida o la él, yo vío a la muerte de frente y sólo atiné a salvar mi vida y le disparé"
Antecedentes penales del delincuente muerto
Los antecedentes penales del delincuente Brian Nahuel Nuñez de 28 años (nacido el 22 de noviembre de 1994), arrancaron el mes de noviembre de 2015 cuando fue llevado a la cárcel de Las Flores en la ciudad de Santa Fe proveniente de la Unidad 28 en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, luego pasó a la cárcel de Coronda, y de ahí se fue en libertad por la pena cumplida en los terminos que establece la ley en un sentencia por robos calificados reiterados. Luego tuvo una segunda condena por robo que empezó a cumplir en 2019 y salió en libertad definitiva el 23 de octubre de 2022. Ayer, con 29 años, terminó su carrera criminal.