En Vivo

Etiquetas Casos de Coroanvirus Romang Santa Fe

En Santa Fe ya no quedan ciudades sin casos de coronavirus

23 de septiembre de 2020


Con el anuncio del primer caso revelado por un análisis realizado el fin de semana, la ciudad de Romang, en el norte del departamento San Javier, fue la última de la provincia en permanecer libre de Sars Cov-2 desde el comienzo de la pandemia, que día a día sigue ganando terreno en todo el país. Desde hace varias semanas la enfermedad llegó a los 19 departamentos de la bota y ya no quedan ciudades “invictas”.

Pese a la rápida propagación del virus, en especial en las últimas cinco semanas, había cinco ciudades (además de Romang; Sastre, departamento San Martín; Malabrigo, General Obligado y San Guillermo y Suardi, en San Cristóbal) que aún no tenían vecinos contagiados. El departamento 9 de Julio fue el último, luego de que se declararon los primeros dos casos de Covid-19 en la ciudad cabecera, Tostado, el 2 de septiembre.

El mismo fenómeno se dio en la costera ciudad de las azaleas, Romang, a donde llegó la primavera con el primer caso. “La situación está controlada porque inmediatamente se aisló a la persona enferma y a sus contactos directos. Ahora esperamos que no aparezcan nuevos casos”, contó a La Capital el intendente, Sergio Ramseyer.

“Se trata de una mujer mayor que viajó a Buenos Aires para asistir a un hijo que vive allá y sufrió un accidente. Ahora está en el centro de aislamiento que preparamos para cuando llegara el momento y permanece en buen estado de salud”, explicó y agregó que “la expectativa ahora pasa por lograr la contención y evitar nuevos contagios”.

Para el intendente “la zona se está complicando. En los últimos días hubo muchos casos en Reconquista y en localidades vecinas por lo que tenemos que cuidar que se cumplan los controles y se adopten las medidas de prevención”.

Consideró que el hecho de que la ciudad fue la última en registrar casos “fue un poco de suerte. Pero además fuimos muy estrictos en los controles de ingreso, hay mucho respeto por parte de los vecinos y es importante el trabajo de los agentes sanitarios, bomberos, policías y voluntarios. Hubo casos de gente de otras localidades que se enojaron porque llegaban hasta acá a pasear y no les permitimos el ingreso. Pero sabemos que hacer cumplir la normativa es importante a la hora de cuidar que la pandemia avance en los territorios. La suma de esos factores hizo que lleguemos bien hasta hoy y esa es una meta lograda. Veremos cómo seguimos de aquí en más”.

Fuente: La Capital