En Vivo

Etiquetas amsafe ataques cese narcos rosario

En Rosario, Amsafé adhirió al cese de actividades por los riesgos de ataques narcos

Es una situación angustiante. Luego de los 4 homicidios concretados en la ciudad del sur, también los educadores y las escuelas están en alertas. Hubo amenazas sobre la enseñanza media.

11 de marzo de 2024


Tras la crisis de seguridad que vive Rosario y con una primera consecuencia de 4 homicidios cometidos en pocos días en la ciudad del sur, Amsafé determinó un cese de actividades en todas las escuelas nucleadas en el gremio para este lunes, porque no están dadas las condiciones para poder desarrollar con normalidad las clases.

Ante esto, Rodrigo Alonso, secretario general provincial del sindicato, dijo que “nos encontramos con una ciudad paralizada por el miedo, sumamente preocupante. Esto originó que los trabajadores de la educación acompañemos la paralización con un cese de actividades, que venía de la mano del cese del trabajo de colectiveros, taxistas, recolectores de residuos, efectores de salud, es una situación muy preocupante”.

Alonso reflexionó con que la escuela tiene que ser un lugar de paz, hay que cuidar a toda la comunidad, queremos hacer un llamado de atención a los gobiernos. Políticas de seguridad para toda la comunidad, la política no es solamente una zona o una ciudad, sino políticas activas que lleven a más trabajo, más educación, más salud y convivencia pacífica y democrática”.

El directivo agregó luego que “el año pasado tuvimos complejas situaciones con las balaceras en las escuelas, lo incluimos en las discusiones paritarias, eso está encontrando a toda la ciudad de Rosario. Las centrales sindicales estamos de reunión permanente para tomar medidas, para el cuidado de la seguridad de cada educador, de cada alumno, de cada ciudadano y puntualmente sobre este comienzo de semana “por el día de hoy lunes, vamos con definiciones de los gobiernos nacional y provincial y desde ahí veremos los pasos a seguir. Que se pueda vivir en paz, transitar, ir al trabajo, han llegado amenazas a escuelas, con mensajes escritos, algunos viralizados, esto preocupa, no es una cuestión meramente escolar pero todos están alertas” e insistió con que “se modifiquen las políticas, la solución no sólo es militarizar sino garantizar derechos”.