En Vivo

Etiquetas barrio candioti inseguridad policía robos

Aumento de robos en Barrio Candioti: vecinos preocupados por la escasa presencia policial

Este fin de semana largo entraron al garaje de un edificio y se llevaron una bicicleta y otros elementos. A otra vecina le treparon al primer piso para robarle...

14 de febrero de 2024


En Güemes y Sargento Cabral, en pleno Barrio Candioti, ha habido ilícitos en las últimas semanas y la sensación de inseguridad se acrecienta con hechos palpables para los vecinos del lugar.

Al respecto, uno de ellos, indicó a Veo Noticias sobre el último hecho acaecido: “Robos hay casi siempre, no es una zona muy segura en Barrio Candioti, hubo otro el sábado por la noche, amanecer domingo, rompieron un portón del edificio donde vivimos nosotros, y han robado las pertenencias que estaban dentro del garaje” y agregó que “se llevaron una bicicleta de un vecino, y otras cosas más. Rompieron un portón, con agilidad y tan rápido que nadie escuchó nada. Sólo al otro día vieron todo destruido los vecinos”.

Además, el hombre explicó que “actuaron con total impunidad, estamos preocupados, yo estuve de vacaciones y hacía dos o tres meses que para asegurarme e irme tranquilo tuve que comprar cámaras para vigilar mi departamento, la zona es insegura. Pasó una vecina, le subieron por el balcón a un primer piso, tenía la puerta ventana abierta y le llevaron una notebook y la cartera mientras dormía la siesta. Se salvó de milagro de que no pase a mayores. Por eso tuvimos que adoptar alarma comunitaria”.

Más adelante, el vecino remarcó que “hay gente con movimientos sospechosos, desconocidos por la zona. Estos son algunos pero puede haber otras situaciones que quizás callan los vecinos” y aclaró que “el paso policial es escaso, se la ve poco circular a la policía y a la noche no se la ve constantemente” con el agregado de que “la iluminación a veces es buena y otros días no tanto”.

Salís a pasear al perro y tenés que estar cuidándote a cada segundo” ilustró la situación que viven en el lugar los vecinos de este edificio y de Barrio Candioti.