En Vivo

Etiquetas agencias de turismo Santa Fe

El turismo en Santa Fe trabaja "pero con muy poco volumen"

03 de marzo de 2021


A casi de un año del inicio de la pandemia y la cuarentena en el país, las agencias de turismo aún no encontraron una solución definitiva a la larga crisis económica por la que han atravesado. A pesar de que volvieron a trabajar, mayormente con el turismo nacional, las empresas reconocen que no es suficiente.

Marcelo Giménez, representante de las agencias de turismo en la ciudad, realizó un balance de la situación del sector, donde aseguró que aún "es complicada". "Estamos prácticamente cerca del fatídico 19 de marzo. Las agencias están trabajando pero con muy poco volumen", expresó en diálogo con Veo Noticias.

Asimismo especificó que "las agencias tienen distintas "patas" donde se apoyan que son la parte nacional, internacional, estudiantiles y algo de la tercera edad. La única que funcionó entre un 15 y 25 por ciento es la parte nacional donde se puede viajar porque las fronteras están cerradas". "Los feriados fueron muy importantes porque la gente quiere viajar. No así lo que ha sido la temporada de verano que la estuvimos esperando. Ahora viene la baja temporada con ofertas de agencias, hoteleros y transportistas que nosotros seguimos empujando", agregó.

Por otro lado, Giménez auguró que "hacia las vacaciones de julio esto se normalizará porque la gente le ha perdido un poco el miedo y se hace cada vez más popular".

Consultado sobre el comienzo de la vacunación en el país, el empresario santafesino afirmó que "es fundamental para todas las actividades y mucho más para la nuestra porque hay muchos sectores como la gente mayor que no se largaba a hacer le viaje porque no tenían vacunas. A partir de la vacunación masiva la gente va a perder el miedo". Sobre el ritmo de la aplicación de las vacunas, Giménez consideró que "conforme con el ritmo de vacunación no se puede estar. Si uno se da cuenta que en los países que nos rodean nos sacaron un millón de vacunas de diferencia, no podemos estar conformes".