En Vivo

Etiquetas barcelona emir qatarí ex tenista Gaudio Jorge Messi Messi

El rol fundamental de Gastón Gaudio para la llegada de Messi al PSG

El ex tenista tiene una excelente relación con el emir qatarí , presidente de Qatar Sports, la empresa que compró el PSG en 2011.

10 de agosto de 2021


En las últimas horas, apareció el ex tenista., como uno de los actores principales para que Messi vista la camiseta del PSG. Según los rumores, el Gato estuvo negociando con Jorge Messi para llevar al jugador al club de la capital francesa.

La información que indica a Gaudio como parte interesada en la cuestión no es infundada, ya que como tenista conoció a Emir Tamim bin Hamad Al Zani, fundador de "Qatar Sport Investments", dueño del PSG. Ambos practicaron el mismo deporte y se conocieron en el circuito.

El ex campeón de Roland Garros y el qatarí son socios en la posesión del centró de esquí Baguales, ubicado en Bariloche. El vínculo entre ambos es muy estrecho y el que se ubica en la ciudad rionegrina es uno de los emprendimientos más significativos de los que unen a las partes.

El ex deportista, de 42 años, se dedicó al mundo de los negocios con mucho éxito después de retirarse del tenis a partir delbuen manejo de las relaciones públicas y su capital acumulado, y su vinculaciones comerciales como las mencionadas con empresarios árabes lo llevaron, por ejemplo, a ser el nexo necesario para que la empresa de aviación Qatar Airways llegara a sponsorear a Boca Juniors, pese a que él es un reconocido hincha de Independiente.

La revelación pública que condujo a la identificación de Gaudio fue el exmanager de PSG que ejerciera ese cargo durante 11 años, el también argentino Luis Ferrer, un exfutbolista de Sarmiento, de Junín, oriundo de la ciudad cordobesa de Laboulaye, que consiguió con ese club ascender a la primera B Nacional en 1996 y en su gestión en el club parisino reclutó algunos jugadores como el argentino Giovanni Lo Celso, de Rosario Central, hoy en Tottenham Hotspur, de Inglaterra, y nada menos que Kylian Mbappé.