En Vivo

Etiquetas equipamiento Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días Viejo Iturraspe

Donan equipamiento al Centro Oncológico del viejo Iturraspe

En el marco del día nacional de la solidaridad, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días entregó importante aparatología.

27 de agosto de 2021


Esta mañana la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días entregó una importante donación de equipamiento al Centro Oncológico y hospital de campaña que funciona en el viejo Hospital Iturraspe. En el marco del día nacional de la solidaridad, el Hospital recibió el donativo del siguiente equipamiento:

  • Ecógrafo Doppler, CHISON Modelo ECO 6
  • Transductor Convexo
  • Transductor Lineal
  • Transductor Sectorial (Cardiológico)
  • Transductor Endocavitario
  • Bolso de transporte

Desde que comenzó la pandemia la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se ha unido a otras organizaciones de todo el mundo para colaborar significativamente, ha aprobado más de 1050 proyectos de ayuda contra el COVID-19 en 152 países.

La mayoría de estos proyectos se hacen con organizaciones humanitarias confiables, dependencias de salud y hospitales, haciendo que los recursos, incluidos alimentos, productos de higiene, equipos de protección personal, equipos médicos, y otros productos, lleguen a lugares donde puedan tener un mayor impacto.

Carlos Cantero, presidente de la Estacas Santa Fe Norte, expresó que "como Iglesia tratamos de estar cerca de todas las instituciones y poder apoyar con donaciones o también en servicios, la Iglesia lleva el nombre de Jesucristo y algo muy importante es el servicio, por lo que tratamos de apoyar de la forma que podamos". Y agregó que "aquí hemos visto que había una necesidad y hemos presentado este proyecto que fue aprobado por Ayuda Humanitaria así que estamos muy felices de poder verlo en la práctica y más contestos aún con que va a ser aplicado a muchos santafesinos que necesitan este equipo".

El doctor Osvaldo Marelli, a cargo del Centro Oncológico, manifestó que "nos permite hacer un seguimiento en las áreas de terapia intensiva y en las áreas críticas muy importante. Nosotros estamos infinitamente agradecidos, la Iglesia siempre estuvo muy cercana al Hospital Iturraspe desde antes de la inundación, estuvieron en los buenos y en las malos momentos, siempre acercando su apoyo".