En Vivo

22 de octubre de 2018


De acuerdo a lo que informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa este domingo, las ventas minoristas por el Día la Madre cayeron un 13,3% respecto al año pasado, y aunque creció el gasto promedio y fue de 800 pesos (19,4 % superior al año pasado), no alcanzó a la inflación interanual que se ubica en 40% en septiembre.

Consultado por Veo Noticias Santa Fe sobre lo sucedido con las ventas en la ciudad de Santa Fe, Daniel Bustamante, presidente del Centro Comercial, se mostró preocupado por la prolongación de la caída del consumo, pero no sorprendido: "Es casi lo que estábamos esperando, con resignación", dijo.

"De casi 20 rubros todos bajaron. No hay ninguno que haya subido y la preocupación por supuesto, sigue siendo esa. Qué hay muy escaso nivel adquisitivo, la caída de salarios, no hay dinero en la calle. Faltan tasas de financiación, hoy aumentaron las tarjetas también y es todo el mismo combo", relató con cierta resignación debido a la situación el dirigente mercantil.

Es que según la encuesta realizada por el Centro Comercial por el Día de la Madre, en Santa Fe, el 76,7% de los comerciantes manifestó haber vendido menos en cantidad de unidades que el año pasado. En tanto, un 10,2% vendió igual que en 2017 y tan solo 13,1% de los comercios incrementó sus ventas con respecto a igual fecha hace 12 meses.