En Vivo

Etiquetas detenido inseguridad

Detuvieron al presunto ladrón que entró a robar en Wappo y en Raffi en el microcentro capitalino

Se trata de un muchacho de 18 años que fue aprehendido al tratar de eludir un control policial esta madrugada de miércoles en bulevar Pellegrini y Francia. Al ver a los policías se cubrió la cabeza con una capucha, y escapó corriendo. Policías lo persiguieron y atraparon. Por su complexión física y vestimenta sería el autor de dos robos en locales céntricos en los últimos días.

26 de julio de 2023


Por Juan Trento
Esta madrugada de miércoles, alrededor de las 3,30, oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos que patrullaban bulevar Pellegrini a la altura de calle Francia, observaron a un joven que cuando percibió la presencia policial se colocó la capucha de la campera sobre la cabeza, siendo una actitud evidente para frustrar cualquier tipo de reconocimiento. Los policías detuvieron la marcha de los móviles, bajaron, lo identificaron y por su complexión física y vestimenta, se trataría del autor de dos recientes recientes robos: uno de ellos es el de Wappo en Santiago del Estero y 25 de Mayo que sucedió en la madrugada del viernes y el restante ocurrido en el mediodía del domingo en Raffi de San Jerónimo al 2900 negocio dedicado al rubro de la peluquería.
Aprehendido
El viernes 21 y el domingo 23 de julio, un muchacho ingresó a robar a dos distintos locales céntricos, uno de gastronomía y otro de venta de artículos de peluquería, y en ambos casos quedó filmado, y ambos ocurrieron en jurisdicción de la Comisaría 1°. El desplazamiento del ladrón en el ingreso subrepticio a los inmuebles de los locales comerciales, y su manera de robar, lo delataron en detalle por su particular complexión física, por su vestimenta y por sus movimientos. Esos registros fílmicos estuvieron desde el día en el que fueron consumados los dos robos en poder de los policías que controlan el centro de la ciudad. Esta madrugada, un desconocido caminando que al ver a los policías se puso la capucha de la campera sobre la cabeza, apurar el paso, y luego correr, fue suficiente para que fuera perseguido y aprehendido por los oficiales. Luego, fue identificado y posteriormente trasladado a la Comisaría 1° de Santa Fe, donde se lo identificó y dijo que tiene 18 años.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre el procedimiento de aprehensión y de reconocimiento provisorio del presunto ladrón de Wappo y de Raffi a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el joven aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de robos reiterados.