En Vivo

Etiquetas

Detuvieron a una mujer que lideraba una banda de vendedores barriales de drogas en Santa Fe y Rincón

Sucedió el sábado durante la ejecución de siete allanamientos. Detuvieron a la principal investigada por liderar una banda de vendedores barriales de drogas en San José del Rincón y en Santa Fe. Otros cuatro hombres relacionados con la investigación, fueron identificados.

22 de abril de 2024


Por Juan Trento

Este sábado, en las primeras horas de la tarde, y como consecuencia de una investigación que llevaron adelante los pesquisas de Microtráfico de la Policía de Investigaciones PDI de Santa Fe, fueron ejecutados siete allanamientos simultáneos en las ciudades de San José del Rincón y Santa Fe, fue aprehendida una mujer que fue la principal investigada e identificados cuatro hombres de 25, 34, 56 y 35 años, que aunque están en libertad, siguen involucrados en la causa. Además, fueron secuestrados casi un millón de pesos y 600 dólares, en ambos casos en efectivo, balanzas de precisión, elementos de fraccionamiento, 13 celulares, una moto Gilera, un auto y armas de fuego.

Los pesquisas de Microtráfico de la PDI, pusieron la lupa en las actividades que realizaba una mujer que recepcionaba estupefacientes, los fraccionaba y los distribuía a vendedores barriales para su venta y consumo. La novedad fue informada a un fiscal del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó profundizar lo investigado. Con elementos probatorios incriminantes obtenidos -interceptación telefónica, video filmaciones y fotografías. fueron pedidas las órdenes de siete órdenes de allanamientos.

Aprehendida
Los allanamientos fueron ejecutados en las viviendas ubicadas en la ciudad de San José del Rincón en Diagonal González entre Inés Álvarez y Maciel, en la ciudad de Santa Fe, dos de ellos en calle Córdoba al 2200, y otros dos en calle República de Siria 4200 y 4300, respectivamente y el último en calle Lavalle al 5000. Una mujer, J. E. R. de 32 años, la principal investigada quedó aprehendida y cuatro hombres fueron identificados en estado de libertad, aunque ligados a la causa y a la investigación. También secuestraron una escopeta calibre 16, un kilo con 369 gramos de marihuana, cocaína fraccionada en dosis aptas para venta y consumo, más de 973 mil pesos y 600 dólares en ambos casos en efectivo, dos balanzas de precisión y 13 teléfonos celulares, una moto Gilera y un auto.

Ley aplicable
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de los allanamientos, la aprehensión de la principal investigada, el secuestro del arma y de los estupefacientes como el dinero en efectivo a la Jefatura de la Policía de Investigaciones PDI, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó aplicar la ley provincial N° 14,239 de adhesión a la Desfederalización de la Competencia Penal en materia de Estupefacientes; y que en ese marco la mujer de 32 años principal investigada, siguiera aprehendida, sea identifica y que se le forme causa penal.