En Vivo

Etiquetas año académico enrique mammarella Santa Fe UNL

Desde la UNL consideraron que "no se pudo lograr el grado de trabajo" pensado en la pandemia

25 de noviembre de 2020


A poco días de culminar el año académico universitario, desde la UNL realizaron una balance de la universidad en el contexto de la pandemia que atravesó y atraviesa el país.

En diálogo con Veo Noticias, Enrique Mammarella, rector de la Universidad Nacional del Litoral, expresó: "Ha sido un año difícil de incertidumbre, donde se trabajó con un cambio de planificación. El ingreso, el inicio de las clases, las clases y las formas, la duración de los cuatrimestres y el acomodamiento de las actividad administrativas para poder respetar el derecho de los trabajadores de la universidad, todo eso tuvimos que cambiar".

"Tuvimos un año académico a través de la tecnología. Nos acomodamos a aulas virtuales en una universidad que está pensada en un grado presencial y todo eso tuvo que modificarse y que se trabaje cada uno desde sus casas", agregó.

Asimismo, Mammarella sostuvo que "han quedado muchas cosas por hacer, no se pudo lograr el grado de trabajo que hubiésemos querido poder tener. No se dieron las circunstancias para aprovechar las oportunidades que nos daban los pocos casos que teníamos en algunos lugares y donde teníamos sede. Sin embargo, el balance es positivo, se trabajó y se hizo mucho y aún nos queda mucho por hacer".

Por otra parte, el rector de la UNL fue consultado sobre cómo trabajó la universidad con los presupuestos. "Desde el punto de vista del presupuesto fue un año muy difícil para la universidad porque no hubo presupuesto nacional. Nunca tuvimos un techo de saber cuáles eran los fondos que íbamos a recibir por ende no se pudo hacer una planificación", indicó. Y agregó: "Si bien el Presupuesto 2021 no alcanza a lo que la universidad tenía de expectativa, al menos vamos a tener una diagramación de qué presupuesto vamos a contar para poder hacer nuestras proyecciones".