En Vivo

Etiquetas

Criminales atacaron a balazos el edificio ORDER del Servicio Penitenciario en Rosario

Sucedió este domingo 18.20 en el edificio del ORDER ubicado sobre avenida 27 de Febrero al 7800. Es el lugar al que llegan las personas aprehendidas por la policía rosarina por diferentes delitos y después son enviadas a las cárceles santafesinas.

11 de marzo de 2024


Por Juan Trento

El domingo, unos minutos antes de las 18.30 horas, desconocidos balearon la Oficina de Recepción de Detenidos de Rosario ORDER del Servicio Penitenciario santafesino que está ubicado sobre avenida 27 de Febrero al 7800 de la ciudad de Rosario. Desconocidos dispararon a mansalva sobre el edificio impactando en diversos lugares. No se registraron personas heridas ni asesinadas. Y los autores de la agresión criminal habrían dejado una nota, de la que aún se ignora su contenido. El ORDER es el edificio al que llegan todos los detenidos de las distintas dependencias policiales de Rosario, que posteriormente serán derivados a distintos establecimientos carcelarios de la provincia de Santa Fe.

Rosario sangra
Continúa así la saga de violencia desatada el martes por la noche cuando asesinaron al taxista Héctor Raúl Figueroa de 43 años, siguió el miércoles con el homicidio de otro taxista, también antes de la medianoche, cuando mataron a balazos a Diego Alejandro Celentano de 32, este sábado poco antes de la medianoche mataron con tres balazos al playero de una estación de servicio llamado Bruno Bussanich de 25 años, y esta tarde de domingo, falleció en la unidad de terapia intensiva el chófer de la Línea K Marcos Daloia de 39.

Investigación policial
En la balacera al ORDER del Servicio Penitenciario provincial a las 18,20, y luego de la denuncia de los penitenciarios llegaron oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos de la policía rosarina que preservaron el lugar, buscaron testigos y constataron la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona con la finalidad de poder identificar a los criminales atacantes que consumaron la balacera, el secuestro de las imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas, y la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron ejecutados por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones PDI.

Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del ataque criminal a balazos contra el edificio del ORDER a la Jefatura de la Unidad Regional II Rosario de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la ubicación e identificación de testigos que pudieron ver el ataque, el secuestro de imágenes de las cámaras de videovigilancia y la realización de los peritajes criminalísticos de rigor. Éstos últimos fueron realizados por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones PDI.