En Vivo

Etiquetas Diego Román homicidio de Diego Román Mercado Reyes Norma Vega Santa Fe

Crimen de Diego Román: imputaron por homicidio doloso a la pareja dueña de los perros

14 de septiembre de 2020


Hoy tuvo lugar la audiencia imputativa que encontró culpables a Mercado Reyes y Norma Vega del delito de homicidio doloso en la causa que investiga la muerte de Diego Román en julio de 2019. Ninguna de las partes quedó conforme con el fallo.

La querella

El abogado Dionisio Ayala, representanto de la familia de la víctima, se mostró muy disconforme con el fallo. Además de marcar que los fiscales le atribuyeron a la pareja el artículo 85 del Código Penal (aborto) cuando en realidad quisieron poner 84 (homicido culposo), Ayala habló de una conducta delictual por parte de los responsables de impartir justicia.

"Acá no solo hubo irregularidad sino que hubo delitos concretos de la administración de justicia por lo tanto nosotros vamos a hacer todas esas presentaciones oportunamente porque no solo la ineficacia del Ministerio Público de la Acusación y en cuanto a lo irrelevante de los elementos probatorios que están dando a conocer sino también de la participación del médico forense, el doctor Pimpinella que cambió su dictamen a último momento", dijo el letrado.

El abogado que cree que la teoría de los perros es falsa, dice que hará todo lo posible para que se mantenga en pie la investigación. "Acá hay un asesino suelto. Vamos a hacer todo lo posible para mantener una investigación firme y clara acerca de la muerte de Diego Román", dijo.

Leer también: Causa Diego Román: La querella insistirá en que se trató de un homicidio

La postura de la defensa

Nestor Pereyra, el abogado de la pareja acusada, tampoco quedó conforme con lo dicho en la jornada de hoy. "No vamos a ser pacíficos en aceptar todas estas diligencias que se han realizado porque creemos que puede haber otras posibilidades, de hecho acá hay una cuestión central que tiene que ver con que la querella tiene una postura totalmente distinta a la hipótesis sostenida por la fiscalía", afirmó.

También contó que sus clientes no declararon en la audiencia ya que no tenían pleno conocimiento de los elementos de la investigación.
"Mis asistidos van a declarar cuando tengamos un conocimiento de todo el contenido que por cierto es bastante extenso".

Por último descartó que la fiscalía vaya a pedir la prisión preventiva ya que, sostuvo, sus defendidos siempre se ajustaron a derecho y no tienen intenciones de poner en riesgo la investigación.