En Vivo

Etiquetas

Dos ataques "terroristas" en Rosario para amenazar al gobernador Pullaro y a su familia

El primero fue a las 19.20 en el banco Macro de Ovidio Lagos y Saavedra. Y el segundo fue a las 0.46 hs. en el Hospital Clemente Álvarez HECA. Dejaron notas intimidatorias para el gobernador Maximiliano Pullaro y a su familia

13 de diciembre de 2023


Por Juan Trento

Entre las 19,20 del martes cuando balearon a la sucursal del banco Macro ubicada en avenida Ovidio Lagos y Saavedra de la ciudad de Rosario, y la 0,46 de este miércoles en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, fueron consumados dos ataques terroristas en la ciudad de Rosario, que tuvieron como objeto el amedrentamiento al gobernador santafesino Maximiliano Pullaro y a su familia, y son la consecuencia directa de la ejecución del traslado de los presos de alto perfil -narcotraficantes y sicarios- en la Unidad N° 11 que se ejecutaron desde primera del martes.

 

El primer ataque terrorista
A las 19,20, dos delincuentes que viajaban en una moto, dispararon sobre la sucursal del banco Macro en la esquina que forman la avenida Ovidio Lagos y Saavedra, donde los delincuentes dejaron la primera nota amenazante sobre el gobernador santafesino Maximiliano Pullaro y su familia. Vecinos denunciaron el suceso y minutos después llegaron al lugar oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, que preservaron el lugar, secuestraron cuatro vainas servidas calibre 40 (que es como una pistola calibre 9 mm. chica) que son proyectiles de guerra. También, los policías, convocaron a médicos y una unidad de emergencia que asistió a una mujer que se descompensó luego de sufrir la situación de violencia de la que se convirtió en involuntaria testigo. Posteriormente arribaron pesquisas de la Policía de Investigaciones PDI y los peritos, que buscaron constatar la existencia de imágenes de las cámaras de videovigilancia de la zona con miras a identificar a los delincuentes que consumaron el ataque.

El segundo ataque criminal
A las 0,46 de la madrugada, un desconocido disparó un balazo que impactó contra uno de los cristales del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez sobre una de las calles laterales que es Vera Mujica. El policía de guardia salió al exterior y halló una nota en la que también se reiteraba la amenaza contra el gobernador Pullaro y su familia. El policía de guardia en el nosocomio público comunicó la novedad a la central de emergencias 911. También en este caso llegaron después oficiales de Orden Público y de Cuerpos que preservaron el lugar y dejaron secuestrada la nota intimidatoria, hasta la llegada de los pesquisas de la Policía de Investigaciones PDI y los peritajes que realizaron su trabajo en el lugar, que también buscaron imágenes de las cámaras de videovigilancia de la zona con miras a la identificación del autor del disparo..

Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de los dos ataques terroristas a las Jefaturas de la Unidad Regional II Rosario y de la Policía de Investigaciones PDI, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscalía de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la PDI, como también identificación de testigos que pudieran información crucial para identificar a los autores de ambos atentados.