En Vivo

Etiquetas Copa América 2021 Selección Argentina

Conmebol espera por el público en la final de la Copa América

La confederación pidió que se permita un 10% de aforo en el Maracaná, cuya capacidad total es de casi 79 mil espectadores.

08 de julio de 2021


En Brasil se registraron más de 20 millones de contagios de Covid-19 hasta el momento. Sin embargo, a tan sólo 72 horas de la gran final de la Copa América, medios de Brasil reportaron que la Conmebol pidió al municipio de Río de Janeiro que, a través de sus autoridades de Salud, se evalúe la presencia de público para la final que disputarán Argentina y Brasil el próximo sábado en el Estadio Maracaná.

En principio, el encuentro final no tendría espectadores presentes, tal como ocurrió anteriormente en los estadios que albergaron partidos de este torneo continental, pero existen negociaciones por parte del organismo que rige al fútbol sudamericano para que al menos la ciudad de Río considere la solicitud de permitir un aforo del 10% del total de 78.838 que posee el Maracaná, es decir, en caso de que se apruebe podrían ingresar alrededor de 7.800 personas para la final.

Se espera que este mismo jueves la Prefeitura de Río emita un comunicado oficial en respuesta al pedido de la confederación de fútbol sudamericano. Uno de los antecedentes que juegan a favor en este caso es el de la final de la Copa Libertadores 2020, en la que Palmeiras le ganó a Santos y el Maracaná contó con la presencia de 5000 personas.

La distribución de entradas

La Prefeitura de Río de Janeiro pediría un test PCR negativo y le dará prioridad a aquellas personas que ya estén vacunadas, además será obligatorio el uso del barbijo en todo momento. La distribución constaría de la mitad de las entradas para aquellos sponsors y patrocinadores del certamen, y la otra mitad se dividiría 50 y 50 entre Argentina y Brasil. La AFA tiene la idea de darle prioridad a los familiares de los jugadores que puedan viajar hasta Brasil para asistir al partido.

Daniel Soranz, secretario de Salud de Río de Janeiro, explicó hace algunas semanas que "Las reglas para la Copa América ya estaban bien claras. El decreto firmado por el alcalde prohíbe hinchas en estadios y trae otros protocolos para hoteles y para la circulación por la ciudad. Es un protocolo bien rígido. Las normas de la Copa América están alineadas con las de la Alcaldía".