En Vivo

Etiquetas

Comenzó el juicio por el femicidio de Marcela Maydana

César Pérez, ex pareja de la víctima, es el único acusado del hecho ocurrido en abril de 2021. La fiscalía adelantó que solicitará prisión perpetua. El 27 de marzo está previsto que conozca el veredicto del Tribunal.

20 de marzo de 2024


Esta mañana se dio inicio al debate oral y público en el que se juzga a César Oscar Pérez por el femicidio de Marcela Maydana. El hecho está calificado como homicidio agravado por mediar violencia de género y el uso de arma de fuego.

El tribunal está conformado por los jueces Cecilia Labanca, Rosana Carrara y José Luis García Troiano. Mientras que la fiscal a cargo de la investigación y que representará al MPA en el juicio es Alejandra Del Río Ayala, la querella  está a cargo de Raúl Sánchez Lecumberri en representación de los hijos de Marcela; y adelantaron que solicitarán prisión perpetua para Pérez.

Marcela fue asesinada en abril de 2021, tras cuatro días desaparecida hallaron su cuerpo en Recreo Sur, lugar donde residía la mujer de 44 años. Inmediatamente detuvieron a su ex pareja, a quien la víctima había denunciado en diciembre de 2020.

Familiares y amigos de Marcela se manifestaron frente a Tribunales para reclamar justicia. Natalia Espíndola, hermana de la víctima dijo "desde el primer día que venimos luchando, van a ser 3 años el 4 de abril, tres años que mató y venimos luchando audiencia tras audiencia, casi nos hacen pisar el palito de un abreviado para tenga domiciliaria, nos ofreció casa, nos ofreció plata pero nosotros seguimos en la lucha. Perpetua y en la cárcel".

Y agregó que "el día que se separó, él la seguía, iba a trabajar y la seguía. A lo último mi hermana se iba en remis, un remis programado que la llevaba y la traía, trabajaba en Monte Vera, pero igual la seguía. La esperaba en la esquina del trabajo hasta que un día ella venía en colectivo, se bajó en una estación de servicio, dos o tres semanas antes, me avisó lo que había pasado; se escondió en el baño y se tomó un remis y ahí puso una medida de distancia.

Pero no le importó nada, la seguía molestando, mi hermana ya tenía su pareja y él la seguía. Nunca le importó nada".