En Vivo

Etiquetas comedores copa de leche Corriente Clasista y Combativa Santa Fe

Comedores y copas de leche de la ciudad en riesgo por el atraso de los fondos municipales

04 de agosto de 2020


La Corriente Clasista y Combativa de Santa Fe puso en conocimiento la difícil situación que están atravesando por el atraso por parte de la Municipalidad de Santa Fe en los fondos destinados a comedores y copas de leche. Según denuncian desde la CCC, el municipio está tres meses atrasado en el pago de los aportes.

Esto provocaría que 22 comedores y 27 copas de leches están en jaque y con la posibilidad de cerrar sus puertas. Es por esto que desde la organización buscan que la Municipalidad pague estos fondos y así solucionar la deuda con proveedores.

En diálogo con Veo Noticias, Sebastián Saldaña, integrante de la Corriente Clasista y Combativa, expresó: "Desde la CCC Santa Fe contamos con 22 comedores y 27 copas de leche que se mantienen por el trabajo de las compañeras que están en esos lugares y por las donaciones de algunos comercios. También recibimos aportes de Nación, provincia y municipio"

"Lo que ahora se está reclamando que el municipio desde que asumieron las nuevas autoridades va tres meses atrasados. Con eso se compraba todos los alimentos frescos, verdura, carne y frutas y eso hoy no se puede comprar, por lo que corren riesgo 22 comedores y 27 copas de leches", indicó.

Por su parte, Mónica Dorado sostuvo que "en el barrio se compraban alrededor de 300 raciones, pero se ha ido sumando mucha gente, desde adultos mayores y chicos por la situación de la pandemia. Las donaciones fueron desapareciendo por la situación de crisis económica y nuestro miedo es que tengamos que cerrar los comedores".

"Si no aparecen estos aportes vamos a tener que cerrar. Son 4500 raciones de comida en toda la ciudad, 3700 copas de leche que se hacen semanalmente que corren riesgo de cerrar porque los proveedores no nos puede seguir sosteniendo", manifestaron.

Y concluyeron: "La próxima semana ya no vamos a poder sostenerlo y por eso pedimos que se pongan al día. No queremos que este aporte sea adecuado a la inflación, sino que sigan funcionando los comedores en medio de la pandemia".