En Vivo

Etiquetas Río Salado Torre de Alta Tensión

Colapsó una torre de alta tensión en inmediaciones del Río Salado

Desde la empresa provincial de la energía aseguraron que no hay faltante del servicio en la zona

05 de agosto de 2021


La Empresa Provincial de la Energía constató esta mañana nuevos actos de vandalismo en los bañados del río Salado, sobre una estructura metálica de la línea de alta tensión que vincula Santo Tomé con el Puerto de Santa Fe, que provocaron la salida de servicio del electroducto.

Hugo Ceré, vocero de la Empresa Provincial de la Energía explicó a Veo Noticias cuáles son los motivos del colapso de esta torre: "A raíz de la salida de servicio de una línea de alta tensión que vincula Santo tomé con la estación puerto de Santa Fe y de ahí también llega a la ciudad de Paraná, es el colapso de una torre metálica sobre los bañados del río Salado".

Respecto a los últimos hechos conocidos de vandalismo en una de las torres, Ceré aclaró que no se trata de la misma estructura: "Nosotros tenemos desde diciembre hasta Julio, aproximadamente, entre 5 y 6 hecho de esta naturaleza. En esta oportunidad lo que se verificó es el colapso de esta torre y como consecuencia de estos la salida de servicio de la línea. En principio lo que hay que decir es que, por el momento no hay afectación de servicio para ningún usuario este de la zona".

Esta torre provisoria, se había construido como consecuencia de la caída de dos estructuras, que colapsaron en diciembre pasado, instalaciones estratégicas para la alimentación de energía al área metropolitana Santa Fe y la vecina ciudad de Paraná.

Para finalizar, el vocero explicó cuáles son los pasos a seguir y brindó recomendaciones para evitar tragedias: "Lo más importante es mantener el servicio para todos los usuarios, lo segundo tiene que ver con que la energía que se puede llegar a transportar. Lo tercero es que no haya ningún tipo de este peligro para la vida humana y es por eso que nuevamente reiteramos la cantidad de hechos estas características. En muchos casos hemos tenido que lamentar el fallecimiento de muchas personas, que muchas veces sin el conocimiento previo, manipulan este tipo de instalaciones y luego pierden la vida. Nos ha tocado en estos meses en Laguna Paiva, en Hersilia y en el gran Rosario más de 4 personas que han perdido la vida en este año solamente por manipular este tipo de instalaciones".