En Vivo

Etiquetas clínicas IAPOS recortes sanatorios

Clínicas y sanatorios: extrema preocupación, sin actualizaciones y al borde del recorte al Iapos

En Rosario la entidad que nuclea a estos centros asistenciales privados ya determinó recortes a la obra social oficial. En Santa Fe esperan por reuniones con el gobierno, que no llegan...

23 de abril de 2024


El presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Santa Fe, Dr. Carlos Abraham, se refirió a la situación complicada que vive el sector en relación con Iapos y salió al cruce de declaraciones al respecto realizadas por el Ministro de Economía, CPN Pablo Olivares.

En cuanto a esto, Abraham sostuvo que “las declaraciones me parecen desafortunadas. Hace apreciaciones que no son ciertas, que hay un doble estándar, que los prestadores de medicina prepaga hacen los pagos dos o tres meses después. No creo que haya que polemizar, en anteriores oportunidades pedí reuniones con ellos”.

Sobre la situación puntual del sector, el facultativo manifestó que “estamos desde el comienzo de esta gestión de gobierno tratando de acompañar este proceso económico serio, pero necesitamos saber si contaremos con el financiamiento que necesita la prestación de la salud, hemos recibido sólo un 10% de aumento en el año, no se condice ni con el salario de los trabajadores de la provincia ni con el sector y su situación” y agregó que “el jueves de la semana pasada un grupo de prestadores de Rosario dijo que habrá recortes al Iapos, con sólo urgencias, Santa Fe dijo que esperaría a ver qué decía Iapos, solicitamos entrevistas para que no sean los afiliados los que queden en el medio de la situación. Hoy a día 23, no recibimos ninguna respuesta. Sólo las declaraciones del ministro, que son desafortunadas”.

Finalmente, Abraham consideró que “en Santa Fe aún no hubo recortes de prestaciones, pero si a fines de esta semana esto no cambia, no vamos a poder seguir atendiendo con normalidad. Evitemos este intercambio de opiniones con el desconocimiento que el ministro mostró que me preocupa mucho. No cobramos con atraso, cobramos poco…”.