En Vivo

Etiquetas allanamientos Santo Tome sauce viejo

Cayó una gavilla de violentos delincuentes: les incautaron armas y cocaína dentro de una caja fuerte

Sucedió este miércoles y fueron aprehendidos cuatro integrantes de una gavilla de tiratiros que complicaron la existencia pacífica de vecinos de las ciudades de Sauce Viejo y de Santo Tomé. Además, con el secuestro de cocaína en una caja fuerte, se sospecha que también vendían cocaína al menudeo.

06 de octubre de 2022


Por Juan Trento

Este miércoles en horas de la mañana fueron ejecutados cinco allanamientos simultáneos como corolario por una investigación sobre violentos y amenazante integrantes de una gavilla criminal que pululaban en la zona ubicada en el límite entre las ciudades de Sauce Viejo y Santo Tomé, donde fueron aprehendidas cuatro personas, un adolescente de 17 años y otros tres hombres. Durante la requisa se secuestraron armas de fuego y 363 gramos de cocaína de máxima pureza.

La investigación y el procedimiento fue hecho por la 7° Inspectoría Zonal con sus unidades de Orden Público y con apoyo de oficiales de Cuerpos de la policía capitalina.

Desde hacía varias semanas en distintas comisarías y subcomisarías de las ciudades de Santo Tomé y de Sauce Viejo fueron recepcionadas denuncias de particulares sobre las andanzas de los integrantes de la una gavilla criminal dedicada a complicarle la vida de los vecinos de distintas y populosas amenazas y disparando sobre el frente de diferentes inmuebles para imponer su ley. En ese marco, la 7° Inspectoría Zonal con todas las dependencias de Orden Público comenzaron con la investigación del suceso, y surgió de varios testimonios que era probable que también éstos delincuentes estuvieran incursionando en la venta de drogas.

Cocaína

Con las primeras luces del amanecer del miércoles y como corolario de la etapa investigativa fueron realizados cinco allanamientos simultáneos en los que fueron aprehendidos los cuatro principales investigados, entre ellos un menor de 17 años y otros tres hombres, y durante la requisa en cada uno de los inmuebles fueron secuestradas una escopeta calibre 16 en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento y decenas de cartuchos, una réplica de pistola calibre 9 milímetros, y dentro de una caja fuerte sobre la que se especula que fue robada en una vivienda particular una sustancia blanca. Respecto de la sustancia fueron convocados técnicos antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal AIC que en presencia de testigos constataron que se trataba de cocaína de máxima pureza y cuyo peso final fue de 363 gramos.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre la ocurrencia de los cinco allanamientos simultáneos, la aprehensión de las cuatro personas y el secuestro de elementos probatorios incriminantes a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ambas de la Policía de Santa Fe, y respecto de la aprehensión de los involucrados y el secuestro de armas informaron la novedad a la fiscalía en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que las tres personas mayores aprehendidas siguieran privadas de su libertad, que sean identificadas y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos de intimidación pública y de amenazas. Respecto del adolescente de 17 años fue informada la justicia de menores en turno que resolverá la situación procesal durante la jornada de este jueves. Con relación al secuetro de cocaína en una de las viviendas allanadas, la justicia federal con sede en la ciudad de Santa Fe ordenó que ese hombre de 36 años, que éste siga privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de infraccionar la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.